Los accidentes más terribles que enlutaron a toda la región

Las rutas de la región fueron testigos de trágicos accidentes en el 2019 y pusieron a Río Negro como la provincia patagónica con más muertos.

Río Negro quedó a la cabeza del trágico listado de provincias patagónicas con mayor cantidad de muertos en accidentes de tránsito con un total de 151 fallecidos en solo un año. Estos son algunos de los siniestros que enlutaron a la región en 2019.

Enero: cuatro muertos en Bariloche

Un violento choque entre una camioneta y un colectivo dejó el trágico saldo de cuatro personas fallecidas. Ocurrió el 19 de enero del 2019 cerca de las 22.20 sobre la Ruta 40 Sur, a metros de la rotonda de Circunvalación, en Bariloche.

Te puede interesar...

Según se conoció, una camioneta Peugeot habría intentado subir a la calzada cuando el micro de larga distancia lo embistió de lleno arrastrándola varios metros.

Como consecuencia, tres de los ocupantes del rodado menor -dos mayores y un niño- murieron en el lugar a raíz de las graves heridas sufridas en el impacto, mientras que una cuarta persona que ingresó al hospital local con politraumatismo falleció durante la madrugada.

Otras tres personas fueron internadas con heridas entre ellas un niño de 5 años con traumatismo encéfalo craneano grave.

cuatro muertos en un accidente en bariloche

Febrero: motociclista murió al chocar en Ruta 22

Un hombre de 47 años murió tras chocar de frente con un auto sobre la Ruta Nacional 22. La víctima fatal viajaba junto a su sobrina de 4 años, quien sufrió con heridas graves.

El hecho ocurrió en la tarde del 2 de febrero del 2019 entre Cervantes y Roca cuando el hombre circulaba junto a la pequeña sobre la banquina sur y fue colisionado por un Chevrolet Corsa.

A bordo del auto iba una mujer de 32 años quien habría intentado realizar una maniobra de sobrepaso que la llevó a perder el control y terminar impactando contra el rodado menor.

Accidente fatal sobre Ruta Nacional 22

Marzo: murió el reconocido organizador del torneo Don Pedro

El organizador del torneo de futbol Sergio Pichipil murió el 21 de marzo del 2019 tras un violento accidente en la Ruta 22. Su auto fue embestido por un camión y el hombre sufrió graves lesiones internas que le provocaron la muerte varias horas después en el hospital local.

Según se conoció, el camión embistió el Peugeot 308 de Pichipil a la altura de la puerta del conductor en el cruce de Ruta 22 y acceso a la Isla Jordán.

accidente pichipil ruta 22

Agosto: dos cipoleños murieron en las 1200 viviendas

Ocurrió el 23 de agosto del 2019 alrededor de las 3:30, cuando una moto de 200 centímetros cúbicos que circulaba de norte a sur, por calle Manuel Estrada, impactó de lleno contra una camioneta que lo hacía por Esquiú, de este a oeste.

Por el fuerte golpe los dos ocupantes de la moto fueron despedidos; uno murió en el acto y el otro en el hospital. Además, ninguno llevaba puesto el casco. El otro vehículo quedó sobre la vereda, frente a un comercio ubicado en la esquina.

choque 1200 viviendas

Agosto: dos muertos en la peregrinación de Ceferino en Chimpay

En medio de la realización de la 49 peregrinación de Ceferino Namuncurá, dos personas murieron en un accidente de tránsito sobre la Ruta 22.

Ocurrió el 24 de agosto del 2019 alrededor de las 20 en el kilómetro 1048. Los vehículos involucrados fueron un Chevrolet Corsa (en el que viajaban las víctimas desde el Alto Valle) y una camioneta Toyota Hilux (allí se transportaban dos personas que resultaron ilesas gracias a que llevaban puesto el cinturón de seguridad).

Aparentemente, el conductor del Corsa, al salir de la curva, perdió el control del auto y se despistó. En lugar de seguir por la banquina, el auto se cruzó de carril y terminó impactando con una camioneta que venía en sentido contrario.

un muerto en un accidente en Chimpay

Octubre: chocó contra un camión en moto y murió

Un joven de Cipolletti murió el 17 de octubre del 2019 en un brutal accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 22. El choque fue entre una moto y un camión en cercanías a la ciudad de Allen.

Según se conoció, el joven de 23 años circulaba en una moto en sentido desde Roca hacia Allen cuando por motivos que se desconocen impactó contra un camión en cercanías al cruce con calle Félix Heredia, a la altura del kilómetro 1183.

choque y muerte en ruta 22

Noviembre: murió atropellado en Ruta 6 durante una tormenta

Un joven murió el 12 de noviembre del 2019 tras ser atropellado en la Ruta 6 en General Roca. Fue durante la tormenta, y se cree que caminaba por la banquina.

Según se conoció, el hecho ocurrió minutos antes de la medianoche cuando en la región se desató una gran tormenta de viento y lluvia.

La víctima fue un joven de 25 años quien murió en el acto. No se supo si la víctima caminaba por la ruta o incluso hasta podría haber estado sentado sobre la cinta asfáltica.

ambulancia accidente

Diciembre: dos motociclistas mueren en el acceso a la Isla Jordán

Dos jóvenes motociclistas murieron el domingo 1 de diciembre del 2019 a las 2 de la madrugada tras impactar contra una camioneta sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del acceso a la Isla Jordán.

Según informaron, uno de ellos falleció en el acto, mientras que el otro agonizó por dos horas en el hospital Pedro Moguillansky.

Las víctimas fatales circulaban a bordo de una moto marca Motomel 250 cc sobre Julio Dante Salto y cuando intentaron ingresar a la ruta fueron impactados por una Fiat Strada en la que viajaba una mujer y un hombre.

Luego de chocar a la motocicleta, la pick up salió despedida hacia la banquina y se incrustó debajo de un carretón que tenía maquinaria de un pozo petrolero. Los ocupantes -un hombre de 30 años y una mujer de 27 oriundos de Villa Regina- tuvieron que ser rescatados por Bomberos.

Accidente fatal sobre Ruta 22

Diciembre: murió al intentar un sobrepaso

Un conductor murió el 21 de diciembre pasado en un brutal accidente sobre la Ruta Nacional 22 entre Chichinales y Chelforó.

El siniestro ocurrió pasada las 10:30 cuando el conductor de un auto Ford Fiesta Kinetic gris perdió el control por motivos que aún se desconocen cuando intentó sobrepasar a un camión, y terminó impactando de frente contra una camioneta Splinter, tipo combi utilitaria, que circulaba en sentido contrario.

El hecho ocurrió en el kilómetro 1.090 de la Ruta Nacional 22, en el camino que une Chichinales y Chelforó.

Según se conoció, la persona fallecida era oriundo de la ciudad de Villa Regina.

accidente chichinales

El accidente que enlutó a todo Cipolletti: la muerte de Sebita y su papá

Un hombre de 43 años y su hijo de once, oriundos de Cipolletti murieron en un terrible choque frontal sobre la Ruta 237, a unos 5 kilómetros de Confluencia Traful, entre un Renault Logan y una Toyota Hilux. Ocurrió en octubre del 2019.

Según se conoció, os ocupantes del auto -donde iban las víctimas fatales y otro hombre- provenían de Bariloche, donde se estaban hospedando, y habían salido a recorrer la zona. El conductor de la camioneta, único ocupante, se dirigía al sur hacia Villa Llanquín.

Las víctimas fueron el pequeño jugador de fútbol de tan sólo 11 años Sebita Fierro y su papá, Lautaro Fierro de 43 años.

Sebita Fierro

LEÉ MÁS

Río Negro, la provincia patagónica con más muertos en accidentes

Inquieta la velocidad de los autos en Moreno y Ruta 151

Chocaron dos autos y uno terminó adentro del canal

Volcaron tres autos en un mismo día sobre la Ruta Nacional 151

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario