Tragedia sobre la Ruta 22: dos motociclistas murieron en un brutal accidente de tránsito

El trágico hecho ocurrió este domingo a las 2 de la madrugada a la altura del acceso a la Isla Jordán. Una de las víctimas era oriunda de Fernández Oro y la otra tenía domicilio en Bahía Blanca, pero estaba trabajando en un supermercado cipoleño.

Dos jóvenes motociclistas murieron este domingo a las 2 de la madrugada tras impactar contra una camioneta sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del acceso a la Isla Jordán. Uno de ellos falleció en el acto, mientras que el otro agonizó por dos horas en el hospital Pedro Moguillansky.

El jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, Marcos Peralta, explicó en diálogo con LMC que las víctimas fatales circulaban a bordo de una moto marca Motomel 250 cc sobre Julio Dante Salto y cuando intentaron ingresar a la ruta fueron impactados por una Fiat Strada en la que viajaba una mujer y un hombre.

Te puede interesar...

Luego de chocar a la motocicleta, la pick up salió despedida hacia la banquina y se incrustó debajo de "un carretón que tenía maquinaria de un pozo petrolero". Los ocupantes -un hombre de 30 años y una mujer de 27 oriundos de Villa Regina- tuvieron que ser rescatados por Bomberos, se encuentran internados en el hospital local y aún se desconoce la gravedad de sus heridas.

"El semáforo estaba intermitente", aseguró el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, Marcos Peralta.

"Uno de los chicos que iba a bordo de la moto tenía 36 años, era oriundo de Fernández Oro y murió en el acto. El segundo tenía 26, era de Bahía Blanca, pero trabajaba en un supermercado de Cipolletti y murió dos horas después en el hospital", detalló Peralta.

La Fiat Strada aún no pudo ser retirada del lugar ya que el personal se encuentra a la espera de una grúa que levante, en primera instancia, la maquinaria pesada. En tanto, la motocicleta ya fue secuestrada.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial, de Bomberos y del Gabinete de Criminalística. El fiscal de turno a cargo de la causa es Santiago Márquez Gauna.

Un registro con varias tragedias

El cruce de la Ruta 22 y la calle Julio Salto tiene semáforos, pero, en general, durante la noche, funcionan de manera intermitente. Es decir, queda a criterio de los automovilistas la realización de maniobras como ingreso y egreso de la ruta o también aminorar la velocidad.

Precisamente, el presente año arrancó con otra tragedia, cuando el organizador del torneo de fútbol amateur de Don Pedro, Sergio Pichipil, murió tras una terrible colisión con un camión. El vecino cipoleño, que se movilizaba en un auto, pretendía cruzar la ruta en dirección a la zona norte.

Había pasado menos de un mes y se produjo otra colisión entre camionetas, aunque por suerte no hubo que lamentar heridos graves.

De igual modo, la estadística del cruce registra números alarmantes y solo se frenó cuando en el sitio se colocó un tráiler policial, con agentes que permanecían sobre la ruta y evitaban que los automovilistas desarrollaran velocidades excesivas.

LEÉ MÁS

Terrible choque entre un colectivo y un auto provocó un muerto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario