Mueren dos jóvenes tras brutal choque en las 1200

Iban en una moto e impactaron de lleno contra una camioneta.

Una vez más, la ciudad fue escenario de un terrible siniestro en el que dos jóvenes murieron de forma casi instantánea tras un choque entre una moto y una camioneta. El hecho ocurrió en las 1200 Viviendas, en una esquina muy complicada según aseguran los vecinos.

De acuerdo con fuentes policiales, el accidente ocurrió ayer alrededor de las 3:30, cuando una moto de 200 centímetros cúbicos que circulaba de norte a sur, por calle Estrada, impactó de lleno contra una camioneta que lo hacía por Esquiú, de este a oeste.

Te puede interesar...

La fuerza de la colisión fue de mucha envergadura y no solo los dos ocupantes de la moto fueron despedidos sino que también el vehículo quedó sobre la vereda, frente a un comercio ubicado en la esquina. En tanto, el conductor de la camioneta, una Ford F100, pudo detener su marcha a escasos metros del choque.

“La moto chocó contra la camioneta. Cuando llegó la Policía, tras un aviso al Comando Radioeléctrico, uno de los jóvenes estaba tirado en la vereda de la margen sur sin vida, mientras que el otro fue trasladado de inmediato al hospital, donde falleció”, precisó el jefe a cargo de la Comisaría 24, Rubén Ralinqueo.

Apenas se hicieron las primeras pericias y se entrevistó a distintas personas, se comprobó que los motociclistas no llevaban el casco colocado y se estima que, muy posiblemente, el salvaje impacto de sus cabezas contra la pesada camioneta les provocó lesiones mortales.

Ayer mismo, los responsables del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti dispusieron una rápida autopsia para determinar de manera fehaciente las causas del deceso.

Sobre la investigación inicial, Ralinqueo precisó que “se realizó el protocolo de actuación previsto para estos casos y se convocó al Gabinete de Criminalística, al médico policial, y se siguieron las directivas de rigor”.

Los jóvenes fallecidos fueron identificados como Jorge Mariano Arias, de 22 años, y Jonathan Nicolás Alarcón, de 26.

Quejas por conductas arriesgadas en las calles

Como sucedió en otras oportunidades, ayer se generó en la ciudad, y principalmente en las 1200, una polémica por la imprudencia de los conductores y las velocidades que alcanzan en determinados lugares.

En la esquina de Manuel Estrada y Esquiú hay semáforos, pero al igual que en otros punto, en horas de la madrugada, funcionan de manera intermitente.

Muchos vecinos que utilizan ese cruce de calles en forma habitual para ir y venir a sus hogares revelaron que lo hacen con una gran precaución debido a la circulación de motos sin luces y a gran velocidad. “Son unos kamikazes”, graficó una vecina, a la hora de describir las arriesgadas conductas de los motociclistas.

Más allá de que no se pueden prever este tipo de situaciones, se revela la necesidad de la mano dura, con controles permanentes por parte del área de Tránsito de la municipalidad y también la Policía provincial, con el secuestro de vehículos y controles de alcoholemia a automovilistas y motociclistas.

El jefe de la comisaría del barrio Don Bosco, Rubén Ralinqueo, resaltó: “Por el momento, la mecánica del accidente es materia de investigación, pero se determinó a simple vista que se trató de un impacto directo”.

Alta velocidad y escasa precaución

Según la Policía, uno de los jóvenes murió en el acto y otro, con signos de vida, pudo ser trasladado hasta el hospital Pedro Moguillansky pero falleció minutos después producto de las graves lesiones sufridas.

En primer término, fuentes policiales deslizaron que los motociclistas iban a gran velocidad y que por esa razón no pudieron evitar la colisión contra la camioneta. De igual modo, la Justicia aguardará los resultados de las pericias para determinar las responsabilidades de los conductores.

Los muertos en el accidente tenían 22 y 26 años

Se conocieron las identidades de los dos jóvenes fallecidos esta madrugada en un trágico accidente en el barrio 1200 viviendas. Tenían 26 y 22 años.

Se trata de los dos jóvenes que circulaban en una moto de 200 cc sin caso e impactaron a toda velocidad contra una camioneta en la esquina de calles Esquiú y Manuel Estrada. Uno de ellos murió en el acto mientras que otro llegó con vida al hospital, pero falleció tras algunos minutos producto de las graves heridas.

Los fallecidos son Jonathan Nicolás Alarcón de 26 años, y Jorge Mariano Arias, de 22.

Ambos cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial de Roca para hacer la autopsia yconocer si habían consumido alguna sustancia antes del accidente, lo que pudo haber provocado el siniestro.

LEÉ MÁS

Madrugada trágica: dos jóvenes muertos tras chocar en moto contra una camioneta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario