La muerte de Sebita Fierro, ese chico "súper educado y familiero"  que enluta al fútbol regional

El cipoleño de 11 años que falleció junto a su padre en un accidente en Ruta 237 jugaba en Los Unidos. Por esa razón se suspendió la fecha de hoy en la Liga Municipal.

Por Fabricio Abatte / abattef@lmneuquén.com.ar

Estaba para volver a las canchas dentro de poco tras superar una peritonitis. También practicaba taekwondo, pero su gran pasión era el fútbol. Súper compañero con su padre, ambos volvían de pasar una tarde feliz, de pesca y charla, rumbo a la cabaña donde se alojaban en Bariloche. Allí los esperaban su mamá y su hermanita. Pero el viaje de placer se convirtió en una pesadilla para esta hermosa familia cipoleña. A raíz de un sobrepaso rutero se produjo el accidente en el que perdieron la vida Sebastián Fierro, jugador de Los Unidos de Cipolletti de 11 años (categoría 2008) y su papá, Lautaro Fierro de 43 años. Por esta razón, la fecha de la Liga Municipal se suspendió íntegramente este sábado y el dolor invade a todo el fútbol regional.

Te puede interesar...

“Este torneo no lo jugó porque lo habían operado, pero el papá me avisó que le habían dado de alta y estaba muy entusiasmado con el regreso. Era un enganche habilidoso, pero lo voy a recordar ante todo por ser tan educado, jamás le escuché decir una mala palabra. Llegó a los 6 años al club”, contó acongojado a LM Cipolletti Miguel Valeria, su entrenador en ese humilde equipo de barrio.

“Uno quisiera comprender, preguntarle a Dios por qué suceden estas cosas. Estamos todos muy golpeados. Los compañeritos se van enterando y cuentan sus familiares que se ponen a llorar”, lamenta el entrenador que les enseña de fútbol y de la vida a los pequeños.

“Y pensar que su papá lo acompañaba a todos lados. A Chile, a La Pampa, donde jugáramos. Vivieron juntos y se van juntos”, acota con sus ojos humedecidos este maestro del fútbol cipoleño.

Embed

“Tendremos que agregar otra foto más a la bandera…”

Hace poco LM Cipolletti le realizó una nota a Valeria por una bandera con el rostro de un ex jugador del club también fallecido que lleva a todos los eventos deportivos. Se trata de Julián Pantoja, quien se quitó la vida en 2009. Ahora, una vez más le toca convivir con la desgracia, a él y a su amado club. “Tendremos que agregar otra foto más a la bandera”, se resigna apenado y agrega “el tema es que no es un cambio que lo sacás y ponés a otro, acá te queda un vacío para siempre”, reflexiona profundamente.

Y por último, un mensaje que lo pinta de cuerpo entero. “Para los padres, hay muchos chicos que están solos, así como otros padres acompañan. Que no prioricen otras cosas en sus días francos como pintar una pared, arreglar el piso o lavar el auto en lugar de ir a ver a sus hijos o compartir un rato. Es tan importante disfrutar a los chicos, estamos de paso en esta vida…”. Sin palabras.

El emotivo y eterno recuerdo de humilde club de barrio al pibe fallecido 0.jpg

De Roger Morales a Nico Jaime, el dolor de todos

Ex jugador de Huracán, con un gran pasado como jugador profesional, Roger Morales hoy ocupa un cargo muy importante en el Municipio, siempre vinculado al deporte. “Compartimos el dolor de parte de Juventudes de la Municipalidad y como ex deportista, son esas cosas que nunca deben pasar. Gran abrazo a la familia”, dijo el funcionario.

Por su parte Nico Jaime, uno de los fundadores y referentes de la Liga y responsable de Los Humildes también se mostró angustiado e indicó a este medio “estamos tristes por un hecho muy lamentable, se suspendió la fecha de la Liga y entramos de duelo toda la semana. Recién vamos a retomar la semana que viene”.

El fútbol regional llora a Sebita Fierro, ese pibe bueno que respetaba a todos dentro y fuera de la cancha.

Sebastián Fierro

LEÉ MÁS

Tragedia: dos cipoleños murieron en un terrible accidente sobre la Ruta 237

El emotivo y eterno recuerdo de humilde club de barrio al pibe fallecido

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario