Único Vermouth, la bebida premium que es furor en todo el país

Los hermanos gemelos Carlo y Marco Puricelli y su socio Juan Díaz hacen crecer su sueño.

Casi un año transcurrió desde la última vez que hablamos con ellos, los creadores del primer vermouth artesanal de la Patagonia, y desde entonces sus logros no han parado de llegar. Los gemelos Carlo y Marco Puricelli y su socio Juan Díaz comenzaron experimentando y creando bebidas premium en un pequeño espacio en Cipolletti y hoy ya tienen su propia fábrica en Cinco Saltos.

Para quienes no recuerdan la historia de Carlo y Marco, es importante destacar que es única, como sus productos. Es que los Puricelli son cuatro hermanos gestados en un mismo embarazo. Sin embargo, dos de ellos son gemelos y los otros, mellizos. Carlo es chef profesional y dueño desde hace casi una década de Del Sur, un restaurant a puertas cerradas ubicado en calle Belgrano, y Marco es diseñador gráfico y brewmaster.

Te puede interesar...

Juan, por su parte, es su socio. Él es comunicador social y conoció a los hermanos luego de varias visitas al restaurante y unas cuantas charlas sobre una pasión en común, los vinos macerados.

Todo comenzó con una simple idea: dar vida a su propio emprendimiento, Único Vermouth. Pasaron meses probando distintos procesos, fórmulas e ingredientes, hasta que un día obtuvieron los resultados esperados. Sus primeros tres productos que salieron al mercado fueron el joven, el añejo de reserva –al que consideran uno de los mejores- y el de sidra, compuesto por hierbas aromáticas y canela y que, hasta ese momento, solo se producía en Asturias, España.

único vermouth

No obstante, y con el correr del tiempo, a la familia de emprendedores se sumó un nuevo integrante: el vermouth rosé. Este fue creado a base de pinot noir y torrontés con doble macerado. Uno con hierbas aromáticas y el otro con rosa mosqueta, pétalos de rosa y flor de hibiscus.

Respecto de este producto, Marco comentó que estuvieron presentes en una feria específica para coctelería en Buenos Aires, BAC Inspira 2019, y la gente lo recibió muy bien. “Lo pensamos como una edición limitada de 200 botellas, pero vamos a seguir un poco más”, remarcó.

Además de lanzar una nueva variedad, los creadores del vermouth patagónico también se expandieron y aumentaron su producción. Para ello, viajaron hasta Cinco Saltos y estuvieron alrededor de seis meses reformando un galpón de la familia, en el que solía trabajar un chapista, para convertirlo en su nueva fábrica y, a su vez, en un salón de degustación con un pequeño almacén. Como si fuera poco, tendrán tres autos antiguos en exhibición, porque la pasión también pasa por el automovilismo. Todo ello, con el respaldo del Municipio de Cinco Saltos y créditos otorgados por el Gobierno de Río Negro.

vermouth

Otra de las novedades de Único es la unificación respecto del embotellado y el etiquetado de los productos. “Empezamos con una botella de aceite que tenía un grabado, pero después por cuestiones económicas y profesionalidad decidimos que la etiqueta fuera la misma y cambiara el color de acuerdo a la variedad. Así, el de sidra es verde, el joven es rojo y el añejo, dorado”, explicó Marco.

Ahora, los emprendedores están experimentando con destilados. Se encuentran en la etapa de prueba para crear el whisky perfecto y ya produjeron su propio calvados, que fue bien recibido durante la feria de coctelería en Buenos Aires. Si bien la idea es que la marca crezca a su tiempo, ya es posible vislumbrar un futuro glorioso para ellos.

LEÉ MÁS

Victoria, amante de la madera y la decoración

En el Obrero cosechan sus propios alimentos

BySara, el arte plasmado en mates

Un equipo de belleza a la medida del cliente

Exportan talento tecnológico al mundo

Una idea solidaria que abriga cuerpo y alma

El rey de los cactus

Los creadores de los chips de manzana le devuelven la vida al sabor del Valle

Nadia, la emprendedora cipoleña que revoluciona el mundo de la lencería

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario