Un equipo de belleza a la medida del cliente
Tres jóvenes cipoleños asociaron sus conocimientos para brindar un servicio integral de asesoría de imagen y estética “empoderando estilos”. Se trata de la maquilladora Dana Barrera, la diseñadora de indumentaria Rocío Venegas y el encargado de manicura y podología, Emiliano Solís. Los chicos ocupan un espacio en el centro de la ciudad dedicado únicamente a emprendedores. Su objetivo es sacar a relucir el estilo de cada cliente basándose en resaltar la belleza propia de cada persona buscando que se sientan libres y cómodas. “No perseguimos ni imponemos estereotipos, sino que creamos un look propio en cada persona escuchando ideas y proponiendo innovar con lo que ya existe en el mercado”, aseguraron. Además, trabajan sin ningún tapujo sobre cuerpos que quedan excluidos de la industria de la moda convencional, que suele crear diseños solo para siluetas 90-60-90.
Dana, de 30 años, estudió diseño de indumentaria en la academia Roberto Piazza y asesoría de imagen personal, cooperativa y personal shopper. También se capacitó en maquillaje profesional y social, y lifting de pestañas. En el instituto de moda conoció a Rocío y juntas soñaron con iniciar un emprendimiento de forma conjunta. Ella actualmente explota la faceta de maquillaje para fiestas, principalmente novias, quinceañeras y egresadas. “Ambas estábamos trabajando en nuestras casas y a domicilio y necesitábamos un espacio físico. Se hace muy difícil arrancar con un local, pero por suerte conocimos a las chicas de Espacio Blendy, un lugar propio para emprendedores. Comenzamos a fines de junio y superó las expectativas. Ya pensamos en sumar más servicios, como peinado o limpieza facial”, contó.
Te puede interesar...
Según explicó, las mujeres jóvenes son mayoría en su cartera de clientes, pero la idea es no excluir a nadie. Incluso ya tienen un cliente varón que se vestirá y se maquillará allí para su fiesta de egresados y los pone a prueba como grupo. “Nuestras clientas no suelen ser las mujeres convencionales, llegan muchas personas que no encuentran en el mercado talles o estilos que las identifiquen. Nosotras escuchamos sus ideas, las bajamos a un papel y las innovamos. Se trata de un proceso que inevitablemente hay que hacerlo en equipo, para lograr interpretar lo que quieren y se vayan contentas”, relató Dana. Agregó que la intención es que se sientan bellas, únicas y cómodas, y sobre todo que la vestimenta se adapte al cuerpo, y no al revés.
Rocío Venegas tiene 23 años y se encarga del diseño de indumentaria y de las creaciones personalizadas con su marca Curvy. Al igual que Dana, estudió en la academia Piazza y comenzó con un taller casero cortando y cosiendo en su propia vivienda. Se dedica principalmente a los vestidos de fiesta, aunque en algunas ocasiones también realiza ropa informal y pedidos especiales, como el traje de fiesta para un graduado.
“Nuestro objetivo es que la clienta se sienta cómoda y se vaya feliz. Siempre recomendamos venir con pocas ideas en la mente para poder crear algo en conjunto, porque a veces traen modelos que ya existen con la intención de copiarlos, pero eso no suele quedar bien. Nosotras proponemos un estilo nuevo, propio e innovador, y la mejor forma de sacar lo mejor es pensarlo desde el inicio. La marca pretende resaltar las curvas, elevar su figura y destacar su color de piel dejando fuera los estereotipos que ya conocemos”, relató Rocío.
Expresó que verse bien y estar cómoda es posible, porque en el diseño se ajusta la forma de cada cuerpo. “Muchas de nuestras clientas llegan porque no encuentran talles en los locales tradicionales y otras porque los estilos propuestos por la industria no las convencen. Además, el pensar un diseño propio no significa que sea más caro, todo lo contrario”, afirmó.
Empoderá tu Estilo, como se denominan, está funcionando en Italia 125 de miércoles a sábado, de 16 a 20.
Un toque de estilo en el cuidado de pies y uñas
Emiliano es el varón del grupo y el más joven, tiene 21 años. Se trata de la última incorporación y la cabeza de Libertatem, manicura y podología. Realiza trabajos de belleza de manos y pies con esmaltado común y semipermanente que puede durar hasta 20 días. En los próximos días incorporará trabajos de uñas esculpidas. “Las tareas consisten principalmente en mantener la belleza de manos y pies, cuidado y nutrición de la piel y de las uñas naturales”, contó. Los conocimientos los incorporó con varios cursos de capacitación, y además se encuentra en la etapa final de Podología. “En esta carrera aprendemos cómo mantener la salud de los pies. Los tratamientos más comunes son uñas con hongos y uñas encarnadas, y recuperarlas lleva varias sesiones”, relató.
Agregó que en la región recién estos últimos años comenzaron aparecer profesionales que se dediquen exclusivamente a esto. “Aunque no parezca, mi trabajo está muy vinculado con el arte porque tenemos que crear diseños propios sobre las uñas. Utilizamos mucho la imaginación. Ahora está muy de moda realizar dibujos, pegar stickers y piedras. También tengo clientes varones, no sólo son mujeres quienes acuden”, indicó. Dijo que muchos llegan acompañando a sus parejas y terminan probando los tratamientos, y regresando.
LEÉ MÁS
LEÉ MÁS
Victoria, amante de la madera y la decoración
En el Obrero cosechan sus propios alimentos
BySara, el arte plasmado en mates
Exportan talento tecnológico al mundo
Una idea solidaria que abriga cuerpo y alma
Único Vermouth, la bebida premium que es furor en todo el país
Los creadores de los chips de manzana le devuelven la vida al sabor del Valle
Nadia, la emprendedora cipoleña que revoluciona el mundo de la lencería
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Polémica en Cipolletti por una tortuga perdida: por qué nadie quiere que se la devuelvan al dueño
Noticias relacionadas
Lo más leído














