El intendente, Anibal Tortoriello, confirmó que el subsidio al colectivo se incluirá en los impuestos

Lo confirmó hoy a LM Cipolletti. La semana pasada se reunió con Alberto Weretilneck pero no consiguió aportes para cubrir el subsidio.

El intendente, Aníbal Tortoriello, confirmó a LM Cipolletti que el subsidio a los colectivos estará incluido en los impuestos municipales. Se trata de 1,4 millones de pesos mensuales que serán pagados por los contribuyentes a través de las tasas.

“En enero cae el subsidio al transporte urbano de pasajeros. Como en Cipolletti es Municipal, somos nosotros quienes debemos decidir la continuidad o n del subsidio. Nuestro criterio es que continúe, y la única forma de generar una partida es con el único impuesto que tiene el Municipio para con el contribuyente, que son las tasas municipales. Provincia se va a hacer cargo del transporte dentro de la provincia (entre ciudades), y Nación continuará con el interprovincial”, contó Tortoriello.

Te puede interesar...

Agregó que la forma será generando un ítem dentro de la cuota municipal que diga “subsidio al transporte público de pasajeros”.

“En Cipolletti necesitamos recaudar alrededor de 1,4 millones de pesos mensuales. El subsidio se corta a partir del 1 de enero del 2019, y ya debemos tener allí definido qué vamos a hacer”, contó el intendente.

Sobre el presupuesto 2019, Tortoriello dijo que se encuentra trabajando en el cierre, y que el subsidio a los colectivos va a estar incluido allí.

El Municipio de Cipolletti deberá recaudar alrededor de $18 millones anuales para cubrir la eliminación del subsidio al transporte público de pasajeros que afrontaba el Gobierno Nacional.

LEÉ MÁS

Podrían aumentar los impuestos para mantener el subsidio al colectivo

Colectivos: el valor del boleto urbano se puede duplicar por la quita de subsidios

Tortoriello quiere que la Provincia pague subsidios a los colectivos

Provincia no se hará cargo del subsidio a los colectivos

Rechazan la quita del aporte a los colectivos urbanos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario