Rechazan la quita del aporte a los colectivos urbanos

El Frente para la Victoria rechazó la proyectada quita del subsidio al transporte colectivo urbano.

Los partidos políticos y agrupaciones que conforman el Frente para la Victoria en Cipolletti rechazaron la proyectada quita del subsidio al transporte colectivo urbano que se impulsa desde Nación y expresaron su preocupación por la falta de una “defensa concreta” por parte del intendente Aníbal Tortoriello a los “legítimos derechos del usuario cipoleño”.

Las fuerzas manifestaron su inquietud porque “corren los plazos” para que se aplique la decisión nacional y no hay un posicionamiento del Municipio a favor de la comunidad.

Te puede interesar...

En un pronunciamiento hecho público ayer, desde el sector político advierten que sin el subsidio el boleto urbano pasaría a costar más de 30 pesos. “¿Qué bolsillo puede aguantar semejante golpe, en el contexto de ajuste que se cierne sobre nuestro pueblo por obra y gracia de Macri con sus cómplices y encubridores provinciales y municipales”, se enfatiza en el documento.

El texto lo firman representantes de La Cámpora, Frente Grande, Partido Comunista, Nuevo Encuentro, Señales Populares, Descamisados, Pueblo Peronista, Partido Solidario y los congresales peronistas Eda Ginnobili y Santiago Varela, el titular de la Unidad Básica Nelson Rodríguez y el dirigente Oscar Rodríguez, de Cipolletti en Defensa del Proyecto Nacional y Popular.

El FpV solicitó al gobernador Alberto Weretilneck, a los legisladores nacionales, provinciales y municipales, al intendente cipoleño y a sus colegas de otras localidades que “exijan al gobierno del ajuste, la represión, la persecución política y la recesión que defiendan el subsidio al transporte urbano”. La alusión es claramente contra la gestión de Mauricio Macri, cuya “política de entrega” repudian.

En este marco de críticas a la gestión nacional, el frente rechaza “cualquier intento de poner presa a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, que juntamente con otros dirigentes políticos y militantes populares, son perseguidos por la injusticia de Cambiemos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario