En diálogo con LM Cipolletti, Tortoriello confirmó que están trabajando en la opción de trasladar este subsidio a las tasas municipales que pagan todos los vecinos de la ciudad. “Aún no hemos definido nada, pero trasladarlo a los impuestos es una opción. El gobernador manifestó que provincia no se iba a hacer cargo, y la única alternativa que nos queda es cobrarlo a través de las tasas porque es el único cobro directo que tenemos para recaudar ese dinero. Para esto hay que crean un ítem dentro del impuesto. Tenemos que decidir cuánto se cobrará y se definirá junto al presupuesto 2019 a fines de octubre, porque debe estar integrado allí”, expresó Tortoriello.
El viernes el intendente viajará a Viedma y se reunirá con representantes de Provincia, junto a otros jefes comunales. Allí se planteará la discusión, para ver si hay posibilidad de percibir parte del subsidio.
“Tenemos que ver junto a otros Municipio qué criterios tomarán, ya que se trata de una partida nueva que no estaba dentro de los planes. En Cipolletti ese subsidio es de alrededor de $1.5 millones mensuales”, contó el jefe del Ejecutivo.
Tortoriello afirmó que la eliminación del subsidio por parte de Nación genera un problema porque incrementaría los impuestos que tributan los cipoleños.
“A nadie le gusta aumentar los impuestos, y a ningún vecino le gusta que le aumenten. Pero debemos tener en cuenta que, para mantenerlo, hay que generan un nuevo ingreso, que se verá reflejado en el boleto del colectivo. Se trata de un mayor esfuerzo de todos los cipoleños, para beneficiar en definitiva a estudiantes y trabajadores, que son los usuarios del servicio”, afirmó.
“El subsidio ayuda a muchas familias que usan el colectivo, y por eso hay que mantenerlo. Además, debemos promover a que más personas utilicen este medio de transporte en vez del vehículo particular”.
LEÉ MÁS
Colectivos: el valor del boleto urbano se puede duplicar por la quita de subsidios
Tortoriello quiere que la Provincia pague subsidios a los colectivos
Provincia no se hará cargo del subsidio a los colectivos
Rechazan la quita del aporte a los colectivos urbanos