El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti hospital

Jornada de protesta en el Hospital local y demás nosocomios de Río Negro

Los trabajadores del Hospital exteriorizarán sus reclamos por la grave crisis de la salud pública. La protesta será replicada en los demás hospitales públicos.

Se llevará a cabo este jueves una jornada provincial de protesta de los trabajadores hospitalarios, en reclamo por la grave crisis que está atravesando la salud pública, muy evidente por la falta de personal, en particular, de médicos especialistas, y la carencia de insumos y medicamentos básicos. En Cipolletti, se ha convocado a realizar un abrazo simbólico al Hospital.

Los hospitalarios nucleados en el gremio Asspur están alarmados por el visible deterioro que se viene observando en los últimos años en el sector público de la salud, donde las carencias de profesionales y empleados para diversas áreas junto a la insuficiencia en la provisión de productos farmacéuticos corren en paralelo a una política salarial en general negativa para los trabajadores.

Te puede interesar...

En este contexto, el sindicato se ha declarado, desde hace unos días, en estado de asamblea permanente y movilización en todo el territorio rionegrino, dentro del cual se ha previsto que este jueves sea de lucha, con distintas expresiones de protesta en los Hospitales y centros de salud del Estado provincial.

image.png
En el Hospital local, la crisis de la salud pública se aprecia en la falta de médicos, enfermeros y otros trabajadores y en crónicas carencias de medicamentos y otros insumos.

En el Hospital local, la crisis de la salud pública se aprecia en la falta de médicos, enfermeros y otros trabajadores y en crónicas carencias de medicamentos y otros insumos.

En Cipolletti, los hospitalarios han llamado a la comunidad a participar, a partir de las 11, de un abrazo simbólico al Hospital Pedro Moguillansky, ubicado en Naciones Unidas y Venezuela. Con la actividad, se procura visibilizar la demanda de soluciones a las carencias y dificultades que produce la crisis.

Faltan médicos especialistas

En la ciudad, existen enormes falencias como la falta de médicos especialistas en cirugía, ginecología, neonatología y pediatría, entre otros, y limitaciones severas en en el número de camas habilitadas en la Unidad de Terapia Intensiva, todo lo cual se convierte en serios inconvenientes para la atención de pacientes, más tratándose de un nosocomio de complejidad 6, teniendo que recibir derivaciones de otros Hospitales.

Así como este año se ha avanzado en la incorporación de un resonador magnético y se ha reabierto el área de la Cocina, refaccionada y mejorada, todo lo cual ha sido de gran utilidad, como contracara persisten serias deficiencias para la asistencia, por ejemplo, de pacientes que concurren a los servicios de odontología.

Por ejemplo, el mal estado en que se encuentra la salivadera del consultorio del barrio del Trabajo es verdaderamente deplorable. Lo peor es que en el Hospital viejo, en Fernández Oro y Sáenz Peña, hay un espacio con aparatología odontológica nueva que, comprada en 2021, nunca ha sido utilizada.

Además, permanecen sin poner de nuevo en funcionamiento un tomógrafo y un mamógrafo que resultan indispensables para pacientes que necesiten de sus prestaciones.

Malestar de los trabajadores por mudanzas

A todo esto, días atrás causó amplio malestar en los trabajadores y el gremio Asspur el cambio de lugar, dentro del edificio del Hospital central, de los servicios Social y de Salud Mental, por motivos que oficialmente serían funcionales, pero que en realidad no serían mejores en ese aspecto.

"No al desalojo del Servicio Social en el Hospital de Cipolletti", hizo público en un flyer divulgado en las redes sociales por el sindicato, en cuyo texto se repudió "el desalojo injustificado del equipo de trabajo social" del nosocomio y se exigió que "se respeten las mínimas condiciones de trabajo y se garantice la debida atención de los usuarios".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario