El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
100% Hum
LMCipolletti salud

La ministra de Salud se reunió con los gremios Asspur y UPCN

La ministra Ana Senesi se reunió con referentes sindicales para evaluar la crítica situación del sistema sanitario rionegrino.

Ana Senesi, ministra de Salud de Río Negro, se reunió con dirigentes de los gremios de UPCN y Asspur para dialogar sobre distintos temas relacionados a los trabajadores de salud y el funcionamiento de los hospitales en medio de la fuerte crisis que atraviesa el sistema.

En este sentido, la funcionaria señaló que “fue una charla muy amable en la que se planteó trabajar conjuntamente en cuáles son las situaciones que hay que modificar y cambiar. Esta es una la oportunidad de hacer cambios profundos y de trabajar en conjunto”.

Te puede interesar...

Por otro lado, Senesi recalcó que “estamos abiertos al diálogo con todos los gremios y a la construcción en conjunto, mientras los aportes sean en beneficio de todos los rionegrinos y rionegrinas”.

“Nuestro objetivo es continuar con el diálogo y, en este contexto, buscar conjuntamente soluciones y alternativas para el sector”, concluyó.

La titular de Asspur, Marisa Albano, destacó el encuentro con la funcionaria. “Como saben, venimos hace años haciendo reclamos sobre todas las situaciones que hacen a nuestra labor y a condiciones como trabajadores, y que no hemos sido escuchados durante años. Tuvimos la posibilidad de ser escuchados, y vemos de manera muy positiva la actitud de la ministra hacia Asspur, de habernos recibido como gremio”, expresó.

Albano consideró positivo "el reconocimiento de la ministra de la situación crítica, teniendo en cuenta un contexto bastante difícil, con tanta deuda y todas las situaciones que debe de hacerse cargo”, enfatizó.

Senesi reconoció recientemente que el sistema atraviesa una crisis de recursos e insumos, por lo que los hospitales de Río Negro comenzaron a limitar la realización de cirugías para poder garantizar la atención ante casos urgentes. Los límites de atención fueron propuestos a nivel central porque "ningún hospital es ajeno a la situación", según confirmaron fuentes de los hospitales de Cipolletti y Roca.

La funcionaria advirtió que la situación "es crítica" y aseguró que se trabaja "rápidamente para dotar de recursos" a los centros de salud en cada ciudad.

Detalló un grave cuadro de situación que coincide con el diagnóstico realizado a nivel local por gremios y médicos. Además de la suspensión de las cirugías programadas, en los hospitales se denuncia escasez de insumos, medicamentos y problemas de abastecimiento de alimentos para los pacientes.

El Ministerio de Salud provincial -detalló Senesi- debe $4.000 millones y los hospitales solo dan atención básica. "Estamos padeciendo esta situación de inflación, de no tener precios. Y bueno, desde agosto a esta parte fue decreciendo la cantidad de insumos que había en los hospitales", manifestó la titular de la cartera de Salud, ex directora del hospital de Roca.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario