El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
82% Hum

Supermercados chinos donan alimentos en Cipolletti

También participa un restaurante. Juntaron 200 mil pesos y compraron alimentos. Donarán todo al Municipio para las familias más vulnerables.

Atentos a la dificultad de cientos de familias cipoleñas que, en tiempos de pandemia, sufren mucho más el hambre y otras carencias, los seis supermercados chinos de esta ciudad sumaron esfuerzos para reunir entre todos alrededor de 200 mil pesos y comprar alimentos. Toda la mercadería se la donarán al Municipio para que las autoridades entreguen lo recaudado a los hogares más humildes.

Franco, el propietario del supermercado Eco, ubicado en las calles Naciones Unidas y Brasil, dio a conocer la novedad: "Nos juntamos los supermercados y un restaurante chinos, entre todos reunimos 200 mil pesos y le compramos alimentos a un mayorista. Esta tarde -por hoy- llega la mercadería a mi negocio. Ya nos comunicamos con la titular de Comercio - Ileana Nasimbera- y mañana vienen con camionetas a retirar el alimento".

Te puede interesar...

En diálogo con LMCipolletti, dijo que les resultaba más conveniente reunir el dinero y comprar a un mayorista, que vaciar el stock de mercadería que tienen a la venta en los supermercados.

"Recién coordinamos cómo hacer el retiro. Son cuatro pallets de mercadería, así que vamos con un camión a retirarla, mañana por la mañana, y llevamos todo a Acción Social", informó hace instantes la directora municipal de Comercio.

Los que participan de la donación son seis supermercados chinos y un restaurante. "Supermercados Eco, Asia, La Liga, Aixing,Panda, Amor y restaurante Bambú", precisó Franco.

Super chinos

Indicó, además, que los alimentos que donan son azúcar, arroz, harina, fideos y puré de tomate. "Compramos alimento para ayudar a las familias cipoleñas que más lo necesitan. El Municipio se encargará de distribuir la donación", acotó.

Mientras tanto, los supermercados chinos siguen trabajando, de 9 a 13.30 y de 15 a 18.30.

"Somos comerciantes de Cipolletti, somos de la zona, y sabemos que por la cuarentena hay mucha gente que necesita comida. Quiero hacer algo para ayudar a los que necesitan alimentarse", cerró Franco.

LEÉ MÁS

Quedó preso con pulsera electrónica por romper la cuarentena cuatro veces

Preocupación por contagios en el personal de salud

Comenzaron a cerrar algunos comercios y crece el malestar

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario