El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
17% Hum

Quedó preso con pulsera electrónica por romper la cuarentena

Es un joven cipoleño reincidente que violó la cuarentena al menos cuatro veces. Estará preso en su casa cuatro meses.

Le tuvieron que colocar una pulsera electrónica, y meterlo preso en su casa, porque no había manera de que cumpla por las buenas la cuarentena obligatoria. Es un joven cipoleño, de 26 años, que rompió con el aislamiento reiteradas veces. Incluso, en dos oportunidades salió de su casa a robar.

Desde la Unidad de de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME) comenzaron ya con los controles para que el sujeto cumpla de una vez con el decreto y no reincida más.

Te puede interesar...

Ayer, la jueza de garantías Laura González Vitale ordenó la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses. Dispuso también que le coloquen una pulsera y que la medida se concrete en un domicilio de la toma Los Sauces, donde el reincidente tiene que cumplir la cuarentena obligatoria, la misma que violó hasta ahora de forma sistemática.

Se cree que el hecho de colocarle la pulsera electrónica lo va a mantener a raya. No obstante, hasta que resultó acusado en una audiencia de formulación de cargos, fue imposible que este joven acate el decreto y entienda que es necesario cuidarse y cuidar a otras personas.

Según informaron fuentes policiales, es el joven reincidente que hace seis días atrás salió de su casa y robó una bomba centrífuga del club Confluencia. El sospechoso caminaba por calle Estado de Israel, en cercanías al cruce con calle Labraña, cuando fue interceptado por efectivos de la Comisaría Cuarta.

Entonces quedó detenido por no cumplir con el aislamiento decretado por la pandemia de Covid-19. Se le reprochó, además, el delito de encubrimiento por la sustracción de la bomba de agua.

En otras ocasiones, el reincidente había sido sorprendido por la Policía mientras circulaba por las calles de esta ciudad, sin motivos válidos.

El pasado 25 de marzo, transitaba en una moto Maverik por las calles Saenz Peña y San Martín. El día después, fue nuevamente demorado. Ingresó a la comisaría con una bicicleta playera y otros elementos de dudosa procedencia (dos destornilladores eléctricos, un taladro y dos amoladoras. Lo interceptaron en calle 25 de Mayo y San Martín.

A poco de que el presidente Alberto Fernández extienda la cuarentena hasta el próximo 26 de abril, el joven cayó una vez más. Personal de la Comisaría Cuarta realizaba recorridos preventivos en la calle para dar cumplimiento a la medida de aislamiento cuando lo encontró transitando por Lisandro de la Torre, en intersección con Pacheco. Iba en una moto, con otro amigo también motorizado.

Resulta que, en esta ocasión, andaba sin documentos ni pudo justificar qué hacía. Tampoco tenía un certificado o permiso laboral para circular, por lo que fue demorado.

LEÉ MÁS

Comenzaron a cerrar algunos comercios en Cipolletti y crece el malestar

El gremio municipal no hará los descuentos sindicales

Hay un nuevo caso positivo de coronavirus en Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario