Violó la cuarentena e irrumpió en una escuela para robar pollos

El delincuente, de 20 años, fue detenido por personal de la Unidad 45° del barrio Anai Mapu.

Personal policial detuvo a un delincuente cipoleño que no sólo violó la cuarentena obligatoria, sino que también ingresó por la fuerza a una escuela para robar pollos.

El jefe de la Unidad 45° del barrio Anai Mapu, Javier Yañez, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el insólito hecho ocurrió el domingo alrededor de las 3 de la madrugada en la Escuela 294, ubicada sobre calle Pastor Bowdler.

Te puede interesar...

Al respecto, el comisario detalló que el joven de 20 años rompió la reja de ingreso al establecimiento y que, una vez en el interior, sustrajo siete pollos.

"El delincuente quedó detenido por el delito de robo e infracción del Art 205 y 239 (incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por Nación por el brote de cocornavirus)", concluyó Yañez.

Durante varios años, la Escuela 294 estuvo en el ojo de los delincuentes de la ciudad que, en reiteradas ocasiones, irrumpieron a la fuerza para robar y provocar destrozos, lo que complicó el dictado de clases en más de una oportunidad.

Cipolletti tiene el récord de detenidos por salir a la calle

En solo una semana se registraron 295 detenciones en las comisarías de la ciudad, y se abrió la misma cantidad de causas judiciales por poner en riesgo la salud de toda la comunidad.

El número de infractores es alarmante, y se trata de la ciudad rionegrina con mayor cantidad de detenciones por violar la cuarentena: en Río Negro fueron un total de 643 los irresponsables, y casi la mitad son de Cipolletti. El sábado, el número trepó a 793.

Según se conoció, todos estos vecinos pasaron un largo tiempo privados de su libertad en las diferentes unidades policiales al no poder justificar qué hacían en la vía pública, en plena cuarentena por la pandemia mundial del COVID-19.

Luego de realizarles una averiguación de antecedentes, los detenidos permanecieron demorados hasta que se ordenó su liberación, pero el trámite no termina allí ya que en los próximos días deberán afrontar una tediosa causa judicial.

LEÉ MÁS

Se extiende la cuarentena hasta el 12 de abril y siguen las restricciones

Los cipoleños encienden sus propios parlantes

Sitramuci quiere un bono para los basureros y los de abajo

Intentó salir de Oro pese a las restricciones y lo detuvieron

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario