LMCipolletti Radio

Los cipoleños encienden sus propios parlantes

La propuesta radiostudiorey.com abrió una interesante puerta para los músicos locales, aún en medio de la lucha contra el coronavirus.

El próximo 9 de abril, radioestudiorey.com cumplirá dos años en el universo de la web. La radio local en internet reproduce grabaciones de músicos locales, un espacio que en este aislamiento social se ha potenciado.

Roberto Rey, reconocido músico de la ciudad, dueño de un estudio de grabación que durante décadas ha almacenado material 100% autóctono, tuvo la idea de compartir todo eso mediante una señal online.

Te puede interesar...

Así, su propuesta está a puntos de llegar a los 24 meses ininterrumpidos de sonar y sonar, pero a partir de esta pandemia decidió comenzar a interactuar para sumarse a la iniciativa del acompañamiento de los vecinos.

"El estudio lo tengo en mi domicilio (calle Pacheco). Con todo esto del encierro pensé de qué manera comunicarme con la gente y mediante el WhatsApp me abrí a escuchar pedidos y complacerlos, por supuesto", explicó.

La nueva cita lleva poco más de cuatro días. Comienza a las 21, pero no tiene horario de cierre. A demanda, la rocola va apretando el play sobre cada canción grabada por sus propios protagonistas y pedida por los mismos oyentes que son quienes le ponen la voz a todos los parlantes.

"Me puso muy feliz. Desde Regina y todo el Alto Valle se han ido enganchando. La repercusión es tanta que hasta me empieza a llegar material nuevo por WhatsApp", dijo.

El lema de la radio es hacer conocer todos los géneros, pero en voces e interpretaciones cipoleñas. Con el boca a boca, esto se ha ido ampliando a diferentes ciudades de la región.

"Son tantos años en el ambiente de la música que hasta tengo material de gente que ha fallecido. Sus familiares son los que por estos días me piden reproducir la música para escucharlos. Es muy fuerte", sostuvo.

Inédita

Rey asegura que en el país no hay otra iniciativa local como esta. Por eso, meses atrás fue reconocida de interés cultural por la legislatura de Río Negro y el ida y vuelta de los últimos días ha potenciado el espíritu del medio de comunicación.

"La fidelidad del sonido en todos los temas que ponemos al aire es de alta calidad. Seguro, cuando todo esto pase, la base de datos propia se incrementará mucho más", contó entusiasmado.

Para quienes quieran tomar contacto con el operador, todas las noches desde las 21 pueden hacerlo al número 299 4134777, sólo a través de mensajes de WhatsApp como una manera de consumir los días de cuidados extremos.

LEÉ MÁS

Así cantó la provincia el himno de Neuquén junto a Marité

Suspenden aumentos de alquileres y los desalojos hasta septiembre

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario