Intentó pasar por uno de los montículos de tierra que bloquea el ingreso a Oro y lo detuvieron

Ocurrió esta mañana en el sector de La Falda. El hombre de 50 años fue detenido y la camioneta, secuestrada.

Un vecino de Neuquén intentó pasar por encima de uno de los montículos de tierra que bloquean el ingreso a Fernández Oro y lo detuvieron.

Se trata de uno de los cuatro montículos que instalaron en la localidad para evitar la salida e ingreso de personas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por Nación ante la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

Te puede interesar...

Fuentes policiales explicaron que el hecho ocurrió este domingo a las 11 de mañana en el paso ubicado en el sector de La Falda, que divide a las localidades de Cipolletti y Fernández Oro.

Intentó pasar por el bloqueo a la ciudad
Quedó detenido por intentar transgredir uno de los bloqueos en Fernández Oro.

Quedó detenido por intentar transgredir uno de los bloqueos en Fernández Oro.

A su vez, detallaron que el detenido es un hombre de 50 años de nacionalidad paraguaya viviendo en Neuquén y que, por el momento, desconocen las razones por las cuales se encontraba en la ciudad.

Finalmente, la camioneta Toyota fue secuestrada y el conductor, trasladado a la Comisaría 26°. Desde la unidad informaron que se le iniciará una causa judicial por incumplir con la cuarentena obligatoria y transgredir las normas sanitarias impuestas por el Municipio de Oro.

Bloqueo en Fernández Oro

El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, tomó la determinación de cerrar varios accesos a la ciudad para reducir al mínimo la circulación de personas y evitar la propagación del coronavirus. Cuatro ingresos a la ciudad desde Ruta 65 fueron bloqueados y afectará al servicio de colectivos de Koko.

El propio intendente recorrió las zonas y difundió a través de un video en las redes sociales la iniciativa tomada por el Municipio de Fernández Oro.

Según relató, los cuatro accesos a la ciudad desde la Ruta Provincial 65 que desde hoy fueron bloqueados son los ingresos por calle Río Negro, el de calle Rivadavia a la altura del predio de Stimpra, el acceso al Loteo Social 1 a metros de Puente 83, y el ingreso desde el camino La Falta.

“Sólo quedarán habilitados para la circulación de vehículos los accesos por calle Yrigoyen y Ruta 65 a la altura de la vieja estación, y el de calle Iguazú a la altura de la estación de servicio YPF”, indicó Lavín.

El viaje del colectivo Koko deberá cambiar su recorrido por La Falda, donde deberá realizar un desvío, manteniendo el mismo recorrido en su gran mayoría de trayecto.

LEÉ MÁS

Cipolletti tiene el récord de detenidos por salir a la calle: hay 300 causas en la Justicia

Río Negro recibirá 1.000 reactivos para diagnósticos

Los psicólogos crearon una red de contención

Por qué dieron distintos los análisis al médico Passarelli

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario