Se extiende la cuarentena hasta el 12 de abril y siguen las restricciones

Así lo confirmó anoche el presidente de la Nación, Alberto Fernández. En la previa, el Presidente mantuvo un encuentro virtual con gobernadores.

Tras mantener videoconferencias con todos los gobernadores, el presidente Alberto Fernández anunció anoche la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia el coronavirus. La medida se extenderá, en principio, hasta el domingo 12 de abril. A partir de entonces, se prevé que en algunos sectores comience a flexibilizarse la cuarentena, por lo que no todas las actividades volverán a la normalidad.

"He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa. Con esto vamos a lograr seguir controlando la transmisión del virus", afirmó Fernández.

Te puede interesar...

"Un grupo de ocho expertos a los que habitualmente consulto me dieron su opinión de cómo evolucionaba la cuarentena y su idea de lo que deberíamos hacer", expresó sobre la reunión que mantuvo ayer a la mañana, donde le dijeron que lo ideal iba a ser extender la cuarentena.

"La realidad es que los resultados iniciales son buenos, nos alientan a seguir en este camino. Cuando dispusimos hace 10 días el comienzo de la cuarentena obligatoria, nos preguntábamos si los argentinos íbamos a ser capaces de quedarnos en nuestras casas, estoy contento por cómo nos portamos como sociedad", destacó el presidente.

Durante la tarde, Fernández habló por teleconferencia con los gobernadores, a quienes les pidió que sean "muy firmes" en sus distritos con los empresarios para evitar prácticas especulativas.

La gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, contó que "en la reunión con Nación, planteamos nuestra preocupación por las rionegrinas y los rionegrinos que atraviesan una dura situación económica a raíz del aislamiento obligatorio. También, hicimos referencia a la detención de la actividad económica de las empresas rionegrinas, en todos los rubros. Necesitamos trabajar en conjunto para superar esta difícil situación".

Puntualmente, Carreras expresó su preocupación por los efectos que genera en la economía de las provincias productoras de hidrocarburos la caída del precio internacional del petróleo, que afecta directamente los ingresos provinciales. Se logró el compromiso del presidente Fernández de trabajar en esa temática.

La mandataria agradeció "el diálogo y apoyo del Presidente, los Ministros y Ministras nacionales para resolver las diferentes situaciones que planteamos".

La gobernadora junto a hospitales

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recibió ayer un pormenorizado informe de las acciones que están llevando adelante los hospitales de mayor complejidad de la provincia para enfrentar la emergencia por el COVID-19. Mediante videoconferencias, Arabela tuvo contacto directo con los directores de los hospitales de Cipolletti, Viedma, Bariloche y Roca, y el ministro de Salud, Fabián Zgaib. La comunicación contó además con la participación del senador Alberto Weretilneck. Ese contacto permite a la mandataria rionegrina estar presente en todos los rincones de la provincia y seguir coordinando la política de Gobierno en este esquema de contingencia por la emergencia.

LEÉ MÁS

El 71% de casos sospechosos en Río Negro fueron descartados

Intentó pasar por un montículo de tierra que bloquea el acceso a Oro y terminó detenido

Los expertos recomendaron al Presidente extender el aislamiento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario