El 71% de casos sospechosos de coronavirus en Río Negro fueron descartados

Actualmente, en la provincia hay una persona curada, cinco casos positivos y cuatro sospechosos. Además, hay un caso de "screening" en Viedma de una mujer de 38 años internada con neumonía bilateral.

En un nuevo parte de prensa, el Ministerio de Salud de Río Negro informó que -desde la detección del primer caso de coronavirus en Viedma- en la provincia se analizó un total de 42 casos y que ya se descartó el 71% de los mismos.

Al respecto, la secretaria de Relaciones Institucionales de la Provincia, Mercedes Iberó, explicó que a la fecha en Río Negro hay una persona fallecida por coronavirus, una persona curada, cinco casos positivos (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón) y cuatro sospechosos (uno de General Roca, uno de Cinco Saltos, uno de Cipolletti y otro en Luis Beltrán".

Te puede interesar...

Además, hay un caso de "screening" en Viedma correspondiente a una mujer de 38 años internada con neumonía bilateral que no corresponde a una caso sospechoso.

Por otra parte, desde Salud indicaron que se está haciendo principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados.

"La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad", agregaron.

Placa Coronavirus

LEÉ MÁS

Se viralizó un audio que los acusaba de tener coronavirus y temen perder su trabajo

Por qué dieron distintos los análisis al médico Passarelli

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario