LMCipolletti personal

Sitramuci quiere un bono para los basureros y los de abajo

Se trata de gran parte del personal que continúa en actividad a pesar del aislamiento social. Sus tareas son indispensables.

El gremio Sitramuci solicitará al Ejecutivo municipal que concrete el pago inmediato de un bono para los trabajadores de las categorías inferiores de la comuna, que conforman gran parte del personal que sigue cumpliendo funciones en la actual cuarentena por el coronavirus. Además, solicitará que las tareas de los obreros recolectores de la basura y de los operarios del cementerio sean consideradas insalubres.

La organización solicitará también, en este caso para el resto de los empleados que mantienen guardias y cumplen todavía diversos tipos de tareas, que reciban algún tipo de reconocimiento o estímulo económico por su labor.

Te puede interesar...

El dirigente Omar Meza indicó que, al menos desde la categoría 10 del escalafón hacia abajo, son muchos los laburantes que siguen en actividad, al haber sido exceptuados de la cuarentena. "Se trata de compañeros que ganan muy poco, al punto que muchos de ellos, cuando hay clases, tienen que mandar a sus hijos a comer en las escuelas porque no les alcanza", enfatizó.

"Así como se ha reconocido públicamente, y merecidamente, a los trabajadores de los hospitales y al personal sanitario en general por su labor en la pandemia, los municipales, entre ellos quienes levantan la basura a diario, tendrían que tener un reconocimiento y un bono, porque su función es esencial para la comunidad, además de riesgosa, y más en las actuales condiciones", afirmó.

LEÉ MÁS

Primer conflicto en la era Di Tella con los sindicatos

Sitramuci sigue a la espera de que el Municipio abra el diálogo

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario