El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
40% Hum
LMCipolletti Sitramuci

Primer conflicto en la era Di Tella con los sindicatos

Desde ATE y Sitramuci cuestionaron el proceso de evaluación del personal contratado. "Hay inquietud", manifestaron.

Las recientes expresiones del intendente Claudio Di Tella en defensa del proceso de evaluación del personal contratado no cayeron bien en las organizaciones sindicales. En Sitramuci, se destacó la posibilidad de convocar a asambleas por "la preocupación" que existe entre los trabajadores y se actuará en caso de desvinculaciones porque se rechaza de plano la calificación utilizada. En ATE, en tanto, indicaron que hay "mucha inquietud" por el proceso implementado por el Ejecutivo, al que le solicitarán información de lo que se ha hecho hasta ahora.

Ayer, el titular de Sitramuci, Omar Meza, fue categórico en que su organización no participó de ninguna conversación sobre este tema y ningún otro porque la actual administración "continúa la política discriminatoria hacia el sindicato" de la ex gestión, pese a contar con reconocimiento nacional. "No nos han consultado sobre este asunto y sobre ningún otro, lo que el gobierno sí ha hecho con otros gremios con los que no sabemos qué han decidido", enfatizó.

Te puede interesar...

Señaló que su organización evalúa la posibilidad de concretar asambleas por sectores ante "la preocupación" que existe y "la posibilidad de que algún empleado se quede sin trabajo, en particular, los que ya tienen varios años de antigüedad. Resolveremos lo que planteen los compañeros. Tenemos quejas también de trabajadores a quienes no se estarían tratando como corresponde y vemos que algunos jefes, pasados tres meses, no arrancan todavía".

En tanto, el dirigente de ATE Elio Vega manifestó que "hace ruido" que en 90 días se quiera evaluar la labor de contratados que llevan en su mayoría muchos años de servicio, sin que tuvieran inconvenientes con su fuente laboral, al menos hasta ahora. En todo caso, "tendrían que evaluarse todos sus años de trabajo y no sólo tres meses", expresó, y dijo que por "la preocupación existente" su gremio le pedirá a Di Tella información de lo actuado hasta hoy y luego definirán los pasos a seguir.

Se terminó la tregua inicial

La evaluación de los alrededor de 1400 contratados y eventuales del Municipio es el primer foco conflictivo con los sindicatos que se le presenta a la gestión de Claudio Di Tella en sus algo más de tres meses de mandato. Hasta ahora, las relaciones han sido cordiales y de diálogo abierto con el Frente Sindical, integrado por Soyem y UPCN, y con ATE, gremios con los que ha acordado las pautas salariales en vigencia. Sin embargo, ahora parece surgir una grieta en los vínculos. El FS ya expresó su malestar y Sitramuci lanza munición gruesa.

LEÉ MÁS

Tensión en el Municipio por la evaluación del personal

Los gremios piden a Claudio Di Tella tomar medidas en la Muni

Claudio Di Tella garantizó la estabilidad laboral para los municipales

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario