El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
19% Hum

Tensión en el Municipio por la evaluación del personal contratado

El Frente Sindical, integrado por los gremios Soyem y UPCN, rechazó la medida. No descartan reclamos.

Desde el Frente Sindical, organización que integran los gremios Soyem y UPCN, cuestionaron el proceso de evaluación del personal contratado que lanzó el Municipio y que está previsto que concluya este mes. Consideraron que el mecanismo de "puntaje" establecido "vulnera los derechos de defensa y estabilidad de nuestros compañeros", y no descartaron medidas de reclamo.

Los dirigentes del FS fueron categóricos en cuanto a que no hay "certezas de la idoneidad a la hora de generar las calificaciones" por parte del "tramo jerárquico que ha ingresado recientemente". De ese modo, aludieron a los funcionarios que ocuparon cargos en diversas áreas internas tras la asunción de la actual gestión en diciembre pasado.

Te puede interesar...

La evaluación de los contratados se lanzó el 17 de enero y se estipuló que tendría una duración de tres meses, con lo que debería terminar el próximo martes. Sin embargo, en algunos sectores se estima que los resultados podrían estar a fin de mes.

Con la firma de Marcelino Jara y Matías Luna, de Soyem, y de Miguel Lacalle, de UPCN, el pasado martes 3 el FS dirigió una nota al intendente Claudio Di Tella en la que se expresa el "profundo rechazo y desacuerdo" del sector a la implementación del proceso evaluativo.

En el texto, los gremialistas afirman que la resolución que establece la iniciativa "ataca, o cuanto menos amenaza directamente, a los empleados municipales, a los cuales se les han renovado los contratos por solo ¡tres meses!, cuando en la mayoría de los casos poseen hasta 8 o 9 años de antigüedad". Por eso, advierten sobre "la incertidumbre" que ha cundido entre los empleados afectados.

Sobre la utilización de un puntaje para evaluar, enfatizan que las personas que están llevando a cabo las calificaciones "probablemente no reúnan ni siquiera la mitad de la antigüedad ni tampoco las cualidades técnicas para llevarlo adelante, o por lo menos se hace imposible corroborarlo, ya que se tratan de designaciones políticas netamente discrecionales".

"Entendemos que en cualquier tipo de desvinculación que se decida se van a afectar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, tornando en arbitraria e infundada la medida", advierten, y señalan que, llegado el caso, "se tomarán las medidas que sean necesarias" para hacer valer los derechos de los trabajadores.

La dureza asumida por el FS llamó la atención porque hasta ahora venía primando un buen diálogo con la actual gestión.

El Ejecutivo comunal lanzó el proceso el 17 de enero. No solamente el Frente Sindical ha expresado su preocupación por la iniciativa, también lo han hecho ATE y Sitramuci.

LEÉ MÁS

Los gremios piden a Di Tella tomar medidas en la Muni

Sitramuci sigue a la espera de que el Municipio abra el diálogo

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario