Suman verduras y frutas al refuerzo alimentario escolar
La medida se logró gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Federación de Productores.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia amplió el convenio con la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén para sumar verduras frescas a la fruta que ya era entregada a estudiantes de distintas localidades de la provincia antes de la pandemia del COVID-19.
De esa manera, se amplió el refuerzo alimentario para 13.320 estudiantes de instituciones educativas de Cipolletti, Bariloche, Viedma, General Roca, Villa Regina, Allen y Fernández Oro, que contaban con comedor escolar antes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Te puede interesar...
A través del Programa de Comedores Escolares, se suman 4 kilos de fruta y 6 de verduras frescas a los productos alimenticios que se distribuyen desde el inicio de la suspensión de las clases presenciales, como lácteos, legumbres, fideos y arroz, harina, aceite, azúcar, avena, tomate triturado y choclo en lata, te o mate cocido, y mermelada. Se trata de una asistencia que se volvió más necesaria que nunca en este contexto.
El convenio con la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén fue firmado en enero de este año y comenzó a instrumentarse con el inicio de clases.
LEÉ MÁS
Donan otro camión de frutas del valle para comedores
Leé más
Mañana los profesionales de la salud pública movilizan en los hospitales
Weretilneck por la barrera: "Es mentira que bajará la carne"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario