"No queremos que la ciudad atrase en materia de derechos", cuestionó Infante

La dirigente feminista de Cipolletti cuestionó en el Concejo Deliberante el proyecto para declarar a la ciudad "Pro Vida", y pidió que si apoyan la vida, traten el proyecto de cupo laboral trans que está archivado.

La dirigente del Movimiento Evita, Ornella Ifante, expuso en el Concejo Deliberante de Cipolletti en contra del proyecto para declarar a la ciudad “Pro Vida”. Dijo que, si quieren acompañar a las familias cipoleños, deberían considerar tratar el proyecto de cupo laboral trans.

“Celebramos la convocatoria de la presidenta de la comisión e integrantes del Consejo Deliberante que se dispusieron a escuchar todas las voces por los proyectos presentados por los pastores. Para nosotras estos proyectos de declaración atrasan varias décadas atrás y tienen un trasfondo oscuro en el cual se pretende imponer dogmas por sobre leyes de un Estado que es laico. No pueden un grupo de pastores o de sacerdotes continuar incidiendo sobre la vida de quienes no tenemos sus creencias religiosas. Quienes somos parte del movimiento feminista no estamos dispuestas a que continúen legislado o gobernando a través de la fe”, cuestionó Infante.

El proyecto presentado por un grupo de pastores evangélicos pretende que Cipolletti sea declarara ciudad “Pro Vida”, aunque en la declaración no mencionan una posición en contra de la legalización del aborto de forma explícita.

Embed

LEÉ MÁS

Les marcaron la cancha a los pastores

El debate pro vida seguirá en agosto

Martes verde: realizaron un pañuelazo en el hospital por la legalización del aborto

Quieren que en las escuelas se discuta sobre el aborto legal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario