Martes verde: realizaron un pañuelazo en el hospital por la legalización del aborto 

Fue en el marco de la campaña por el aborto seguro, legal y gratuito. El proyecto de ley se debatirá en el Senado el próximo 8 de agosto.

Un centenar de personas se reunió hoy a las 13 frente al Hospital Pedro Moguillansky, ubicado en Naciones Unidas y Arenales, para participar del pañuelazo federal convocado por los integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Se llevó a cabo en el marco del debate del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que se llevará a cabo en el Senado el próximo 8 de agosto.

En Cipolletti también hubo una segunda actividad organizada por el colectivo La Revuelta en el espacio cultural El Andén, sobre la calle Fernández Oro. Por su parte, en la ciudad de Neuquén se realizó otra a las 17 en el Monumento a las Madres ubicado en Independencia y Avenida Argentina, y a las 18 en los puentes carreteros.

Embed

En el nosocomio, los y las participantes reclamaron la ausencia de los profesionales de ginecología, quienes habían firmado el registro de objeción de conciencia que les permite mantenerse al margen del procedimiento en noviembre de 2017, luego de que saliera a la luz la denuncia contra dos médicos que se negaron a realizar un aborto a una mujer que había sido violada. La inscripción habría sido fuera del plazo legal.

Estuvo presente la doctora María Luz Riera, el director del hospital, Carlos Lasry, la legisladora Marta Milesi y la referente del movimiento La Dignidad, Lila Calderón.

Embed

Debate en el Senado

El proyecto de ley sobre el régimen de interrupción voluntaria del embarazo fue aprobado el 14 de junio de 2018 en Diputados con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, tras una maratónica sesión de 23 horas.

El próximo 8 de agosto será la votación en el Senado y, si se aprueba en esta cámara, el proyecto deberá pasar por sanción presidencial para ser aprobado y convertirse en ley. En caso de que se realicen cambios, el proyecto deberá volver a la Cámara de Diputados y, se lo rechazan, se archivará para ser tratado nuevamente en el año 2019.

LEÉ MÁS

En el hospital se niegan a los abortos no punibles

Habrá dos pañuelazos en la ciudad por el aborto legal

En Cipolletti se suman al pañuelazo federal por el aborto legal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario