Les marcaron la cancha a los pastores

Los concejales que no apoyan el proyecto de ciudad pro vida les reclamaron que pongan por escrito que se trata de una iniciativa en contra del aborto.

Los concejales María Eugenia Villarroel Sánchez y Miguel Aninao le reclamaron al Consejo de Pastores Evangélicos que exprese claramente, y por escrito, que el proyecto de declaración de ciudad pro vida es un rechazo explícito a la ley de aborto legal.

Los pastores presentaron el proyecto en una sesión del Deliberante y lo justificaron en la necesidad de que la ciudad se manifestara en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. En ese momento, Diputados aún no le había dado media sanción al proyecto de ley. Sin embargo, el texto del proyecto no establece claramente esa postura, lo que lo convierte en una mera declaración similar al eslogan “ciudad para vivir”.

Te puede interesar...

En una reunión de comisión, los concejales, junto con María Elisa Lazzaretti y Alejandra Villagra, recibieron a los pastores y les pidieron precisiones. Según informaron luego, los referentes evangélicos ratificaron que se trata de un proyecto en contra del aborto, como parte de la campaña nacional que se opone a la legalización.

El texto del proyecto local solicita al Poder Ejecutivo municipal que “se intensifiquen las acciones para proteger a la familia a la madre y al niño por nacer”, pero no hay más menciones directas.

“Era importante que nos explicaran cuál era el motor que los llevó a presentar el proyecto, y es por eso que también se solicitó que quede escrito en el proyecto que es una medida que solicitan en contra del aborto legal”, señaló Villarroel Sánchez tras el encuentro.

El debate en comisiones continuará con docentes y médicos de la UNCo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario