El debate pro vida seguirá en agosto

Va para largo la discusión sobre la propuesta evangélica, que se enmarca en la gran controversia nacional surgida a propósito de la despenalización del aborto.

El debate sobre el proyecto pro vida del Consejo de Pastores de Cipolletti continuará por un tiempo más, ya que el próximo debate en el Concejo Deliberante se concretará recién el 2 de agosto, debido al período vacacional que está en marcha y al cual ya se han sumado algunos concejales.

Como la votación en el Senado del proyecto de despenalización del aborto está prevista para el 8 de agosto, la discusión local excederá lo que se resuelva a nivel nacional en relación con aquella iniciativa. Hasta cuándo es algo que está por verse.

Ayer, la edil María Eugenia Villarroel Sánchez, titular de la comisión de Desarrollo Social y Familia, manifestó que son numerosas las personas y entidades interesadas en participar, incluidos representantes de partidos políticos. Por eso estimó que el tratamiento de la propuesta de los pastores puede durar todavía un buen tiempo, para que se escuchen todas las voces antes de que se asuma una definición.

Por su lado, la presidenta del CD, Marisa Lazzaretti, también evaluó como “muy positivo” que se incorporen amplios sectores al debate pero expresó su opinión de que se acuerde el número final de expositores para que la discusión no se extienda sin límite alguno.

“Hay que escuchar todos los puntos de vista, pero no podemos debatir hasta el final de año”, manifestó, y dijo que tendrá que llegar el momento de votar.

Para la reunión del 2 de agosto está programada la participación de una médica que trabaja en la Universidad Nacional del Comahue, además de integrantes de las facultad de Ciencias de la Educación y de Ciencias Médicas, entre otras organizaciones.

Villarroel Sánchez señaló que también se han anotado para dar su aporte dirigentes de partidos políticos, a los que se verá el momento de convocar. Y Lazzaretti destacó que ella también tiene un listado de personas que quieren participar.

Así las cosas, el Deliberante continúa con sus demás actividades establecidas. Ayer sesionó con la presencia de cuatro ediles pues dos se han tomado unos días de descanso. En el curso del encuentro se archivó la propuesta de jerarquizar el Boletín Oficial y se dio entrada al pedido de autorización del Ejecutivo para endeudarse a través de la modalidad de leasing con el fin de adquirir maquinarias y vehículos para Servicios Públicos.

LEÉ MÁS

Afirman que el proyecto "pro-vida" no habla expresamente del aborto

Habrá que esperar para el debate del proyecto pro vida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario