Los chicos de la fundación "Alas del Alma" lograron viajar a Corrientes
El jueves a la mañana les cancelaron el vuelo por una medida de fuerza de Aerolíneas Argentinas. Luego de varias horas de reclamos, pudieron participar del festival internacional de danza que tenían planeado desde principios de año.
Luego de cientos de llamados y reclamos, los chicos y organizadores de la fundación cipoleña "Alas del Alma" lograron llegar a Corrientes para participar del festival internacional de danza al que fueron convocados a principios de 2018.
El primer grupo tenía planeado viajar el jueves a la mañana y el segundo a las 15, pero una medida de fuerza sorpresiva del personal de Aerolíneas Argentinas lo impidió. En total, fueron 50 los jóvenes con diferentes discapacidades y 30 acompañantes los que quedaron varados en el aeropuerto de Neuquén hasta las 14.
Te puede interesar...
El viaje lo planearon en marzo de 2018 y tenían todo pago desde mayo.
Cansados de la espera y la falta de respuestas por parte de las autoridades respecto de la reprogramación de los vuelos, las referentes de la institución se trasladaron hasta las oficinas de la empresa -ubicada sobre calle Santa Fe- donde manifestaron que se quedarían hasta que les solucionaran el problema.
Afortunadamente, y gracias a los esfuerzos del equipo, Aerolíneas los acomodó en un vuelo a primera hora del viernes para que pudieran llegar a tiempo al evento. Para muchos de los chicos, fue su primer viaje en avión.
En la cuenta de Facebook de la fundación, expresaron su felicidad: "Familias! Después de meses de trabajo en equipo y esfuerzo, finalmente lo logramos, viajamos en avión! Ya en Corriente, rumbo a Paso de la Patria. Todavía nos espera hoy a la noche el Encuentro Latinoamericano de Folklore y Canto, donde participaremos con el taller de Folklore a cargo de los profes Norma Bustos y Segundo Cisterna, y en el taller de Música acompañan a los jóvenes los profes Pol y Daniel Guerrero".
¿Qué es "Alas del Alma"?
La fundación surgió a partir de la necesidad de familiares de personas con capacidades diferentes de contar con un espacio de contención e integración donde pudieran expresarse a través de actividades artísticas y talleres laborales.
En sus inicios, funcionó como una cooperadora de padres y luego como Asociación Civil, hasta que finalmente se constituyeron como Fundación y lograron la personería jurídica.
LEÉ MÁS
Leé más
Fotogalería de la Feria del Libro de Cipolletti: grilla semanal de actividades
"No me olvides": el mensaje que una de las víctimas del Primer Triple Crimen le dejó a su amiga
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario