Más de 50 chicos con discapacidades quedaron varados

Se trata de integrantes de la fundación Con las Alas del Alma, que iban a viajar a Corrientes pero no pudieron hacerlo por un paro de Aerolíneas Argentinas.

Al menos 50 jóvenes con discapacidades y 30 acompañantes de la fundación Alas del Alma de Cipolletti quedaron varados ayer en el aeropuerto de Neuquén por una medida de fuerza que afectó a Aerolíneas Argentinas.

Tenían planeado viajar a Corrientes para participar, este fin de semana, de un festival internacional de danza. Hace 8 meses que venían organizando el evento y habían terminado de pagar el viaje en mayo. Autoridades del aeropuerto les dijeron que los vuelos se iban a reprogramar pero no para hoy, por lo que podrían perderse del evento.

Te puede interesar...

Una de las acompañantes de la fundación, Ángeles Martín, contó: “Son más de 80 las personas que teníamos que viajar. Los chicos estaban muy contentos, emocionados, tenían muchas ganas de participar, pero las autoridades del aeropuerto no lo entienden, no les importa la situación que estamos pasando. Algunos de los nenes usan pañales y necesitan de mucho cuidado, ni siquiera nos dan un lugar de resguardo o alguna solución”, sentenció la mujer.

Finalmente, aseguró que se trata de “una situación insostenible”, y con evidente enojo agregó: “Nadie se hace cargo, no les importa nada ni nadie”.

80 integrantes de Con las Alas del Alma que no viajaron

Se trata de 50 chicos con diferentes discapacidades y 30 acompañantes. Esperan poder reprogramar el vuelo para llegar al evento internacional al que fueron convocados, en Corrientes.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario