"Alas del Alma" reclama a Aerolíneas una solución inmediata

Al menos 50 jóvenes con discapacidad y 30 acompañantes de la fundación "Alas del Alma" quedaron varados esta mañana en el aeropuerto de Neuquén y, al momento, desde Aerolíneas no les reprogramaron el vuelo. Susana Rotella, la referente, aseguró que no se irán hasta que les den una solución.

Si bien la medida de fuerza adoptada esta mañana por Aerolíneas Argentinas culminó cerca de la 18, los chicos de la fundación Alas del Alma de Cipolletti todavía no saben si podrán viajar a Corrientes para participar del festival internacional de danza al que fueron convocados. Es que aún no les reprograman el vuelo cancelado y tienen que estar en destino mañana a la tarde.

Susana Rotella, referente de la institución, explicó en diálogo con LMC que los jóvenes -quienes tienen diferentes discapacidades- volvieron a sus hogares en dos combis brindadas por el Gobierno de Río Negro y los organizadores se trasladaron a la oficina de la empresa aérea, ubicada en la calle Santa Fe, para exigir una solución.

Te puede interesar...

"No nos vamos a ir hasta saber qué va a pasar. Cuando llegamos nos dijeron que no podían hacer nada, después que no sabían qué hacer y a lo último deslizaron la posibilidad de llevarnos a todos juntos en un avión desde Neuquén a Corrientes de manera directa. Ahora dicen que no va a pasar porque somos 80 y volvimos a estar en la nada", sentenció.

Embed

Por su parte, remarcó que los jóvenes de la fundación trabajaron todo el año y estaban muy ansiosos de concretar el viaje. "Algunos no durmieron la noche anterior porque era la primera vez que viajaban en avión. En el aeropuerto fueron muy pacientes, un ejemplo a seguir, pero cuando entendimos que no íbamos a poder salir hubo llantos. Es lógico, estaban esperando este momento desde hace meses", agregó Rotella.

Finalmente, reflexionó: "Hay una sola cosa que tengo que decir, yo soy la cara visible, pero detrás están todas las familias y personas con discapacidades que esperan una respuesta. Trabajaron y esperaban una alegría, esto iba a hacer una alegría. Le pedimos a las autoridades de Buenos Aires que tengan el poder de tomar la decisión, que pongan voluntad y empiecen a pensar en las personas. Entiendo que hay conflictos, que ha sido muy difícil para notos, pero hay prioridades y no las han cumplido".

¿Qué es "Alas del Alma"?

La fundación surgió a partir de la necesidad de familiares de personas con capacidades diferentes de contar con un espacio de contención e integración donde pudieran expresarse a través de actividades artísticas y talleres laborales.

En sus inicios, funcionó como una cooperadora de padres y luego como Asociación Civil, hasta que finalmente se constituyeron como Fundación y lograron la personería jurídica.

LEÉ MÁS

Caos en el aeropuerto: más de 50 chicos con discapacidad quedaron varados en Neuquén

Por medidas de fuerza hay vuelos demorados en todo el país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario