Caos en el aeropuerto: más de 50 chicos con discapacidad quedaron varados en Neuquén

Jóvenes de la fundación Alas del Alma iban viajar a Corrientes para participar de un festival internacional de baile. "Teníamos todo pagado desde mayo; desde la estadía hasta las comidas", comentó una de las organizadoras, Ángeles Martin.

Al menos 50 jóvenes con discapacidad y 30 acompañantes de la Fundación Alas del Alma de Cipolletti quedaron varados esta mañana en el Aeropuerto Presidente Perón de Neuquén por una medida de fuera adoptada por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA). Aún continúan en el edificio y no saben si volver a sus hogares.

Se suponía que debían viajar a Corrientes para participar, este fin de semana, de un festival internacional de danza que venían planeando desde hace 8 meses y que ya habían terminado de pagar en mayo. Autoridades del aeropuerto les dijeron que los vuelos se iban a reprogramar pero no para mañana viernes, por lo que podrían perderse del evento.

Te puede interesar...

En total, son 18 mil los pasajeros afectados por la medida de fuerza y 153 los vuelos cancelados.

Una de las acompañantes de la fundación, Ángeles Martin, explicó en diálogo con LMC que estaban organizados para viajar en dos grupos, uno por la mañana y otro a las 15, pero que el panorama aún continúa siendo desalentador, por lo que existe una posibilidad de que no puedan concretar la actividad cultural.

"Somos más de 80 las personas que teníamos que viajar. Los chicos estaban muy contentos, emocionados, tenían muchas ganas de participar, pero las autoridades del aeropuerto no lo entienden, no les importa la situación que estamos pasando. Algunos de los nenes usan pañales y necesitan de mucho cuidado, ni siquiera nos dan un lugar de resguardo o alguna solución", sentenció.

Finalmente, aseguró que se trata de "una situación insostenible, nadie se hace cargo, no les importa nada ni nadie".

Embed

LEÉ MÁS

Por medidas de fuerza hay vuelos demorados en todo el país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario