El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
49% Hum
LMCipolletti Regional

Pre-Regional: Tomaba mate en la tribuna, tuvo que debutar de urgencia e hizo el gol de la clasificación

La historia de Gere Padilla, el chico de Oro que es hijo de un popular taxista y cumplió el sueño del pibe. Increíble pero real.

Geremías Padilla juega desde chico en Fernández Oro y siente los colores como todos los pibes que se formaron en el club. Por eso días pasados respondió a la convocatoria que lanzó el Trueno Verde y fue a alentar a la Primera División en una instancia decisiva de una importante competencia como el pre Regional, en la que la popular entidad busca un salto de calidad.

Lo curioso del caso es que cuando cortaba papelitos para la salida del equipo y empezaba a entonar los clásicos tribuneros jamás imaginó que terminaría siendo uno de los grandes protagonistas de la agónica y heroica clasificación a la próxima fase.

Te puede interesar...

Mientras cebaba un mate con la yerba que está tan de moda entre los jóvenes, en especial en el mundo futbolero (“lo preparo con montañita”) alguien del cuerpo técnico le hizo una pregunta que lo descolocó, al punto de que “me temblaron las piernas”.

Gere Padilla (1).jpg
Gere Padilla en acción. Una historia increíble la del pibe de Oro que hizo un gol clave al debutar.

Gere Padilla en acción. Una historia increíble la del pibe de Oro que hizo un gol clave al debutar.

“Gere, ¿trajiste botines y ropa, estás para jugar?”, le preguntaron. “Y ya estaba jugado, no lo dudé, no podía decir que no”, contó tras cumplir el sueño del pibe.

El destino le tenía reservada la mejor jugada. “Tuvieron unos inconvenientes unos compañeros en el precalentamiento, yo fui a acompañar al equipo inicialmente en un partidazo, era una oportunidad muy linda para el club… Y teníamos que ganar, había que apoyar al grupo”, explicó este miércoles en una entrevista con Radio de Oro y LM Cipolletti.

“Antes que nada contento por el club y también en lo personal. Por seguir sumando experiencia, ya sea en tercera como ahora en Primera”, aclaró el muchachito que se convirtió en héroe del pueblo.

“De casualidad me había llevado las cosas por las dudas, como una corazonada. Y por esos imprevistos me tocó debutar. Un sueño ya de por sí porque acompaño al equipo desde chico como todos los que vivimos en esta ciudad y nos gusta el fútbol. Había un compañero engripado que no pudo jugar, otro que iba al banco que al final no le dieron el alta médica porque estaba lesionado pero entrenada igual y así que tenían dos menos. Me avisaron que pasara de la tribuna a la cancha y así lo hice”, repasó una secuencia increíble, de esas que el más popular de los deportes regala muy de vez en cuando.

Entró e hizo un gol soñado

Pero su apasionante historia recién comenzaba. Pues como si fuera poco le tocó ingresar ante Pillmatun, el rival de esa dramática contienda en la cancha de Unión de Allen, escenario lindos de la zona si los hay, y anotar un tanto clave (el partido terminó 3 a 3 y en la infartante definición por penales ganó Oro 3 a 2).

“Tuve la oportunidad de entrar, hice lo que pude y por suerte entro la pelota”, celebró con bajo perfil este muchachito de barrio, aún sin caer.

“Fue un despeje de ellos, la gana nuestro central Figueroa, empezamos a hacer pases, Tomi Rodríguez me la toca y ahí pude definir”, repasó su valiosa conquista. Esa que alegró no solo a sus parientes y allegados a la institución, sino a todos los vecinos de la ciudad.

Gere Padilla.jpg
El sueño del pibe se hizo realidad en el Trueno Verde.

El sueño del pibe se hizo realidad en el Trueno Verde.

Como habrá sido de impensado todo que no pudo festejarlo con sus seres queridos, en especial su viejo taxista que no se pierde un partido. Claro, esta vez nadie sabía que Gere iba a ser de la partida

“Fue todo muy rápido. Cuando hice el gol pensé primero en mi familia porque no tuve tiempo de avisarles, me hubiera encantado que estuvieran. Mi papá me sigue a todos lados, mi vieja también una campeona, cuando no está en casa está en la cancha. Tras el partido lo primero que hice fue agarrar el celu y estaba lleno de mensajes en el grupo familiar:'Un gol de Gerita', 'No aviso nada que jugaba…', todo así, me re gastaban y estaban felices ”, evocó ese emocionante momento quien arrancó a los 11 años en el club.

Pensar que también al debutar en el fútbol, en inferiores, anotó en “un 8 a 1 a 25 de Mayo, con la 2006, categoría mayor a la mía, entré e hice el séptimo”.

Ya en el final, pidió escuchar un tema de Arjona. Gere Padilla, el romántico que enamoró a todo Oro con su gol y apasionante historia. ¡Tomá mate!

Mate de Gere Padilla.jpg

Leé más

Noticias relacionadas