El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Tumor

El pibe que tras 3 cirugías por un tumor sigue detrás de su sueño de futbolista

La historia de Matías, promesa de Oro y crack de la vida. “Puedo venir bajoneado pero acá se me pasa todo, es mi vida”, asegura. Cómo se cuida de los golpes.

La práctica acababa de terminar y con instinto de madre, la incondicional Romina le sugirió al Maty que se suba al auto familiar para no tomar frío en la espera del fotógrafo, que estaba al caer.

Pero no pasaron dos minutos que el “crack de la vida” se bajó y comenzó a intercambiar lujosos pases con un compañero y a realizar jueguitos con el balón que les había prestado el profe del femenino del Trueno Verde, demostrando todas sus habilidades.

Te puede interesar...

Es que el fútbol “es mi gran pasión”, como admitirá el pibe de Oro en más de un pasaje de la entrevista. Y mucho más que eso. Se trata, también, de su mayor motivación para sobreponerse a su lucha diaria, a los duros escollos que se le presentan en esta batalla que está por ganar, de su verdadero cable a tierra.

AS-Cipolletti-Club F.Oro (Pibe Lucha contra el Cancer) (2).JPG
Matías y toda la pinta de gran jugador

Matías y toda la pinta de gran jugador

De hecho, Matías Alexis Luna (14 años) se muestra feliz por estas horas porque se enteró que fue convocado para integrar el plantel de la 2009 de Fernández Oro de cara el crucial partido de este sábado, la revancha ante Argentino del Norte por los playoffs de la Liga Confluencia.

Poco le importa a este guerrero que la semana pasada estuvo internado en Roca -la ciudad que ahora visitará por algo más grato como el deporte- por los vómitos y dolores propios de su enfermedad, ese rebelde tumor en su cerebro que aún no termina de extinguirse a pesar de las tres operaciones en un mes que soportó el año pasado. Ya falta poco...

El hermano mayor de Lautaro -12- y Priscila -8- no está acostumbrado a las notas pero la timidez natural no le impide dejar en claro, por si hiciera falta, que “el fútbol es lo más importante en mi vida junto a mi familia”.

AS-Cipolletti-Club F.Oro (Pibe Lucha contra el Cancer) (1).JPG
Es delantero en la categoría 2009 de Fernández Oro.

Es delantero en la categoría 2009 de Fernández Oro.

Esa pasión que supera todos los límites y lo induce a asumir riesgos con tal de seguir dentro de una cancha. Basta con recordar que le habían prohibido jugar en un comienzo y luego llegó el ansiado permiso con una condición que debe respetar a rajatabla: hacerlo con un protector en la cabeza pues en uno de sus pasos por el quirófano le colocaron una válvula que cumple un rol fundamental en esa zona tan sensible para su bienestar.

“Por ahí hay choques involuntarios en los entrenamientos y mis compañeros me cuidan, no van tan fuerte porque saben que estoy yo. Y en los partidos evito los golpes pero doy todo, ojo que no saco la pierna…”, asegura la promesa de Fernández Oro, un ejemplo de superación.

Reconoce que hay días que llega bajoneado al club por los vaivenes de la salud pero que “acá me olvido de todo, esto es mi alegría y se me pasa la angustia”. Por esa misma razón, el talentoso atacante agrega que “me gusta venir todos los días, me sienta como me sienta, quiero estar”.

AS-Cipolletti-Club F.Oro (Pibe Lucha contra el Cancer) (3).JPG
Tiene una fuerza de voluntad admirable.

Tiene una fuerza de voluntad admirable.

Hincha de River desde chiquito, todos sus sueños están ligados a una pelota. “Deseo llegar a ser jugador profesional, jugar en la Primera de Oro y seguir. Y otro sueño es conocer a Messi, mí ídolo”, señala lleno de ilusiones.

Como se dijo, juega de extremo -delantero- y en su puesto su espejo es Julián Alvárez. En el final, agradece a todos por el apoyo, en especial “a mi mamá, papá, mis abuelos, tíos y hermanos; a mis compañeros, el club y toda la gente que me quiere”.

Matías Luna, por su posición en la cancha suele “mandar” la pelota a la red. Aunque su fuerza de voluntad para gambetear los obstáculos y continuar su emocionante romance con el fútbol es claramente el golazo de su vida.

AS-Cipolletti-Club F.Oro (Pibe Lucha contra el Cancer) (10).JPG
El golazo de su vida es la entereza para sobreponerse a todo y superarse.

El golazo de su vida es la entereza para sobreponerse a todo y superarse.

Mamá coraje y el paso a paso de la enfermedad: “Su pasión y su lucha me llenan de orgullo”

“A pesar de todo lo que pasó él sigue con su sueño de jugar al fútbol. Desde los 4 ó 5 años que empezó acá, luego estuvo en la escuelita de Cipolletti, en Villa Iris de Neuquén y volvió a Oro. Hace un año, el 10/6 jugaban la semifinal contra San Carlos, lo llevé a la cancha y empezó con dolor de cabeza, vómitos. Terminó en la guardia. Salimos y pidió ir a la cancha, pero ya no pudo jugar.

Estuvo un mes completo descompuesto, así que le detectaron un tumor en el cerebro, tenía que ser intervenido para sacarlo. Y fue trasladado a Buenos Aires, el 28 de agosto se hizo la primera cirugía en el Garraham, donde lo atienden de la mejor manera. La segunda operación fue el 23 de septiembre, justo para su cumple. Estuvimos tres meses en Buenos Aires y ahora vamos a controles cada 3 ó 4 meses.

Al principio nos ayudaron amigos, compañeros, familia, el club para los viajes etc. También agradecidos al Hospital de Oro.

Fue un susto grande cuando nos enteramos, la palabra es fuerte, nos dio miedo inicialmente pero con la esperanza de que todo iba a salir bien. En la primera operación, le extirparon la mayor parte, fue mejorando, en menos de una semana estábamos en el hotel.

AS-Cipolletti-Club F.Oro (Pibe Lucha contra el Cancer) (5).JPG
Romi, la fiel compañera de Maty.

Romi, la fiel compañera de Maty.

Empezó con dolor de cabeza nuevamente, otra vez internado, tenía más líquido de lo normal. Fue intervenido de nuevo y luego, la tercera operación. Todo en un mes.

Está controlado pero la lucha sigue. Nos dijeron que en breve le sacarían la válvula con catéter que le colocaron, se la desconectarían.

La evolución es buena, todo está andando bien. Se hace quimioterapia una vez por mes, en casa y fue internado la semana pasada en Roca por efectos de la quimio.

Maty de la enfermedad no habla. Solo de que quiere seguir jugando, terminar el colegio, de que nadie le va a prohibir esos sueños. Por la clase de cirugía que se le hizo al principio no lo autorizaban a jugar, luego en noviembre cuando nos dieron el alta le dieron el permiso.

AS-Cipolletti-Club F.Oro (Pibe Lucha contra el Cancer) (7).JPG
El niño mimado de su incondicional mamá.

El niño mimado de su incondicional mamá.

Orgullosa de él, si fuera yo que me operan a mí y por la gravedad de la intervención, me tiró a la cama y no salgo más. El se levanta con ganas a las 7.30 cada día y no para entre colegios, club etc. Nos dijeron que lo de las quimio lo iban a bajonear pero él no afloja.

Lo que más pido como madre es que esto termine porque se nos cayó el mundo al principio y deseo con todo el alma que lo supere del todo y que siga adelante con su pasión”.

(Romina, mamá de Matías)

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario