El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
8% Hum
LMCipolletti Boca

La Boca Cup en Cipolletti, una mega prueba de fútbol

Se concretará en noviembre en el Club La Amistad y está organizada por el departamento infantil del club Xenenize. Se esperan 3.000 jugadores.

Para todos los niños y adolescentes que sueñan con probarse en club grande como Boca, del 2 al 6 de noviembre tendrán la posibilidad de hacerlo en el Club La Amistad de Cipolletti en el mega evento de captación que el club de la Ribera organiza para toda la Patagonia.

La Boca Cup desembarca por primera vez en esta ciudad y apunta reunir unos 3.000 jugadores nacidos entre el 2009 y el 2015, representando a 144 instituciones de diferentes provincias.

Te puede interesar...

La pelea por el trofeo será apenas la excusa para que el departamento de captación de la institución de la AFA los tenga a todos ellos en 8 canchas simultáneas y, de esta manera, enriquecer su base de datos que ya cuenta con 80 nombres de la región en diferentes edades por intermedio de otras pruebas anteriores en diferentes puntos.

Emiliano Gallo, coordinador del fútbol infantil Xeneize fue uno de los presentes en la conferencia de prensa realizada ayer en el Complejo Cultural. Debido a la magnitud de la prueba, la Copa fue declarada de interés provincial y municipal y significará para la ciudad un fortísimo impulso turístico por el arribo de los foráneos.

Cipolletti, además, será la primera vez en la búsqueda del fútbol femenino, para lo cual se idearán cuadros de competencia en la división 2009-2010 y 2011/2012. Al respecto, Gallo resaltó el reciente título en primera división de Boca y adelantó que el 2023 será el punto de partida para las infantiles y juveniles, por lo que será una chance para que las patagónicas intenten ser fichadas para inciar ese camino.

A favor de los jugadores está la posibilidad de mostrarse con sus mismos compañeros de equipo en un clima más favorable para demostrar sus condiciones individuales. Los interesados en inscribirse pueden tomar contacto con la organización al teléfono 2994838386 o al 2920286867.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario