El Regional Amateur: así arrancan los cipoleños
Desde el domingo participarán 13 clubes de la región en el certamen de la cuarta categoría del fútbol argentino.
Siete de Lifune y seis de la Liga Confluencia. Los trece clubes que representan a la zona en el Regional Amateur integran la nómina de 352 participantes y lo transforman en el torneo con más participantes del planeta fútbol. El certamen comenzará el próximo domingo y finalizará a fines de febrero del próximo año, con un breve receso por las fiestas en el medio.
Los equipos regionales ya se encuentran entrenando porque vienen en actividad con sus respectivas ligas. La complejidad pasa por incorporar a los refuerzos a los diferentes planteles, ya que varios de ellos se sumaron en esta semana después de finalizara su participación en el Federal A.
Te puede interesar...
Las dos caras de un torneo icónico
El calendario del ascenso profundo está hecho de esta forma con el propósito de que la "industria del fútbol" no se resienta. A medida que la tercera categoría del deporte más popular en el interior se acerca a su fin, se van disputando las primeras fechas del Regional. Eso implica un beneficio para las miles de familias que tienen ingresos a través del fútbol. Jugadores, cuerpos técnicos y árbitros, principalmente.
En cuanto a la parte deportiva, es uno de los torneos más difíciles porque la cantidad de fases directas que hay que superar son varias, el nivel es parejo y algunas canchas muy complejas. Además está el factor arbitral, que siempre juega su partido y ha derivado en reiterados escándalos cuando llega la hora de definir cosas importantes.
Jugar el Regional Amateur es mucho más que jugar a la pelota e intentar hacer más goles que el rival. Es una prueba de supervivencia física y mental. No hay ninguna escuela que enseñe como jugar estos torneos y allí radica uno de sus factores más atractivos y, al mismo tiempo, más difíciles de entender para muchos. El que mejor lo comprende, llega más lejos.
Maronese, San Patricio y Unión Vecinal fueron los campeones en Lifune. A ellos se sumaron Independiente, Pacífico, Don Bosco de Zapala y Alianza de Cutral Co a través de las licencias. En la Confluencia, el mérito deportivo fue de La Amistad y Círculo Italiano. Además fueron invitados Deportivo Roca, Argentinos del Norte, Atlético Regina y Academia Pillmatún.
En la zona Patagónica serán 10 grupos de cuatro equipos cada uno. Pasan los primeros y los seis mejores segundos a los cruces.
En algunos casos será una verdadera "carnicería". Hay grupos que son muy picantes, como la zona 7 que componen La Amistad, Roca, el Norte y Círculo. Lo mismo pasa en Neuquén con la zona 10 que tiene a Maronese, Independiente, Pacífico y San Patricio. El factor común es que esos dos grupos involucran clásicos de Neuquén capital y de Roca, en hechos que son históricos para el deporte regional.
La zona 9 también tiene lo suyo con Don Bosco, Vecinal, Alianza y Pillma, que viajarán más que el resto.
Leé más
Regional Amateur: La Amistad recibe a Maronese en un duelo picante
La Amistad levantó un 0-2 con viento en contra y buscará el bicampeonato en casa
En el medio del Regional, La Amistad tiene la final de la Liga
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario