El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
55% Hum
LMCipolletti Soyem

Soyem gestiona un loteo social para municipales

El gremio debería urbanizar un predio que tiene con comodato, ubicado al norte de calle Rimmele. Planeaban destinarlo a un campo recrativo, pero ante la falta de viviendas de sus afiliados quieren modificar el proyecto.

El gremio Soyem está gestionando ante el Ejecutivo municipal la posibilidad de que las tierras que tiene en comodato en la zona noreste de Cipolletti puedan pasar a propiedad de la organización para la realización de un loteo social para los trabajadores de la comuna.

Se trata de un predio de 5 hectáreas ubicado al norte de calle Rimmele, que en un principio el sindicato quería destinar al desarrollo de actividades recreativas.

Te puede interesar...

Sin embargo, viendo la extrema necesidad que tienen muchos empleados y sus familias de acceder a una vivienda propia, la conducción gremial empezó a tramitar ya en pasadas administraciones el cambio del propósito original por el de lotear para construir casas.

Una de las dificultades que se presentan es que las tierras se encuentran en una zona no urbanizable, por lo que se requeriría una modificación de la normativa municipal para habilitar la alternativa.

Al efecto, en la actualidad, están en marcha conversaciones con el intendente Rodrigo Buteler, las que han despertado expectativas en el sindicato.

Todavía no está definida la situación, pero el diálogo entre las partes parecería encaminarse hacia un entendimiento.

Así, en los próximos días la dirigencia de Soyem, que encabeza Marcelino Jara, prevé mantener una reunión con el director general de Desarrollo Territorial, Carlos Rimmele, en procura de alcanzar un consenso, en torno a la factibilidad de impulsar un loteo social.

Jara manifestó este domingo que resulta de urgencia imperiosa la posibilidad de contar con parcelas a bajos precios, dados los enormes e inalcanzables precios que tiene la tierra en el mercado inmobiliario de Cipolletti.

Indicó que son muy numerosos los empleados que ya no pueden hacer frente al pago de un alquiler para ellos y sus familias y, por eso, han tenido que irse a vivir a casa de sus padres o de parientes y amigos. Con las hectáreas disponibles, se les daría una opción para construir el techo propio.

Alquileres caros, sueldos bajos

Salvo el personal político del Municipio además de encargados de direcciones y capataces, prácticamente la totalidad de los trabajadores de la comuna están por debajo de la línea de la pobreza, debido a lo bajo de los sueldos que cobran, sostienen desde el sector sindical.

Más aún, el amplio número de empleados que revista desde la categoría 11 hacia abajo percibe sueldos de indigencia, según Soyem. Es por ello que quienes se ven en la obligación de alquilar están hoy en pésimas condiciones para afrontar los elevados montos que se les pide por un lugar donde vivir.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario