El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
41% Hum
LMCipolletti Soyem

Soyem le pidió a Di Tella la venta de un terreno

El gremio Soyem le solicitó al intendente que venda un terreno a precio social para poder construir viviendas para los trabajadores municipales.

El gremio que nuclea a parte de los trabajadores municipales de Cipolletti le envió una carta al intendente Claudio Di Tella pidiendo que se les venda a precio social un terreno para la futura construcción de un barrio. Se trata de un predio que fue cedido para actividades recreativas.

"En la presente semana le solicitamos al Intendente la gestión para la venta a costo social del terreno de cinco hectáreas que poseemos en calidad de cesión desde hace años. Consideramos vital el apoyo del gobierno municipal con una política de acceso al suelo acorde a la realidad que vivimos", expresaron desde el sindicato Soyem.

Te puede interesar...

Agregaron que se han presentado diversas notas a los gobiernos de Cipolletti y de Río Negro donde han podido expresar el proyecto que se trabajó junto con los integrantes del Concejo Deliberante local.

"Tenemos una gran demanda de los trabajadores municipales de Cipolletti, con la mayoría de los compañeros con sueldos debajo de la línea de pobreza, lo que imposibilita acceder al terreno propio por los valores del mercado de las tierras", afirmaron.

Agregaron que existe una demanda habitacional urgente y por eso en el marco del proyecto de urbanización comprendido en la Agenda 8324 anunciada por le propio Di Tella en la apertura de las sesiones legislativas, está siendo tratada y cuenta con la posibilidad de urbanizar las tierras existentes al norte de calle B17 Hugo Rimmele.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario