El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
15% Hum
LMCipolletti Obras urbanas

Trabajos técnicos para obras urbanas en Nuevo Ferri

Vecinos contrataron un topógrafo para demarcar lotes y calles para construir veredas y de cordón cuneta e instalar arbolado urbano. El relevamiento se hará llegar al gobierno nacional, que proveerá los fondos para las obras.

En el barrio Nuevo Ferri, un topógrafo ha empezado un trabajo para demarcar con precisión los lotes habitados, los anchos de veredas y de calles, la altura de las tierras y demás detalles técnicos necesarios para la futura construcción de veredas y cordón cuneta y para la disposición del arbolado urbano.

El profesional, que trabaja para el estudio de un agrimensor muy conocido de Cipolletti, fue contratado por los propios vecinos, y los resultados de su tarea facilitarán los trámites que se vienen efectuando ante la Secretaría de Integración Socio Urbana del gobierno nacional, con el fin de obtener los fondos necesarios para las obras que mejorarán la infraestructura del sector poblacional.

Te puede interesar...

El dirigente vecinal Juan Acevedo manifestó este jueves que las gestiones ante la SISU están bastante avanzadas y se espera su aprobación y respaldo en breve. El proyecto de desarrollo urbanístico ha sido impulsado con la colaboración del Foro por la Tierra y la Vivienda, que tiene una experiencia exitosa en la promoción de proyectos para el desarrollo de distintos sectores de la comunidad.

En el caso de Nuevo Ferri, las propuestas de mejora que están más avanzadas son las relacionadas con la construcción de veredas y con la disposición de árboles de vereda, en tanto que se profundiza en el diseño y preparativos de todo lo que tiene que ver con la ejecución del cordón cuneta, una obra técnicamente muy compleja.

Acevedo indicó que también se realizan gestiones ante la repartición nacional para que provea de fondos para la construcción de un salón de usos múltiples, el cual incluiría un espacio para el funcionamiento de una salita de salud. Es que el periférico sanitario que existe hoy en Ferri Viejo tiene una capacidad muy acotada y se torna necesario disponer de una alternativa para una más amplia asistencia de la comunidad.

Para la concreción de los desarrollos urbanísticos que se procuran hoy, en Nuevo Ferri cuentan con la ventaja de que el barrio, desde un comienzo, fue planificado por los vecinos atendiendo a los requerimientos de uso del suelo que rigen en el Municipio, con lo que los espacios ocupados por los lotes y la traza de las calles tienen las medidas que exige la normativa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario