El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
77% Hum
LMCipolletti Mercado

El mercado de los alquileres se está recuperando

Se registra un aumento de las operaciones tras la derogación de la Ley que regía la actividad. Se pactan acuerdos con aumentos cada determinado tiempo.

En el sector inmobiliario de la ciudad se está recuperando rápidamente el ritmo de las operaciones de alquiler que había en el pasado. De este modo, el mercado se va adaptando a la situación creada a nivel nacional luego de la derogación de la Ley de Alquileres que dispuso el DNU 70 del gobierno nacional.

“La gente sin vivienda sigue alquilando”, sostuvo el empresario del rubro Fernando Meléndez, titular también del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos y con amplia experiencia en la actividad.

Te puede interesar...

Indicó que los nuevos contratos de alquiler se están pautando con aumentos bimestrales, trimestrales, cuatrimestrales y también semestrales y los montos a pagar se establecen en pesos, en ocasiones tomando como parámetros el valor del dólar o de productos como la nafta, entre otras alternativas.

En lo personal, expresó que, para él, el mejor término para aplicar los incrementos es el cuatrimestral, porque es el que más se adapta a los acuerdos salariales de los trabajadores.

Hay que negociar y hay que ver también qué pasa” con la realidad nacional y local, enfatizó. Aconsejo, por eso, que en las transacciones entre propietarios e inquilinos se privilegie siempre el diálogo para resolver las diferencias.

Señaló que mientras el mercado de alquiler de viviendas y departamentos tiende a normalizarse, existe más incertidumbre por el de locales comerciales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario