El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti Jara

Jara seguirá al frente del Soyem por un nuevo período

El sindicalista encabeza la única lista que se presentó para la renovación de autoridades en diciembre. Advirtió por el complejo escenario económico que enfrenta la comuna.

El experimentado dirigente Marcelino Jara se aseguró un nuevo mandato al frente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Cipolletti, al ser oficializada la lista “Blanca 8 de Noviembre” que encabeza como la única en competencia para los comicios gremiales que están programados para el 21 de diciembre.

Conocida la decisión, el referente manifestó que “en los últimos cuatro años se ha trabajado mucho para acompañar” a los afiliados y mejorar sus beneficios y “creemos que ese es un factor importante para continuar teniendo el apoyo y la credibilidad que nuestros compañeros municipales depositan en nosotros”.

Te puede interesar...

Para los comicios, no se presentó ninguna otra lista de candidatos. Ante ello, cumplido el lunes el plazo para la presentación de impugnaciones, la Junta Electoral consagró al sector de Jara como el único que participará de la votación para la renovación de autoridades.

El dirigente expresó este miércoles su preocupación por la situación económica que enfrenta hoy el Municipio y sostuvo que el intendente electo Rodrigo Buteler se enfrentará a muchos desafíos una vez que asuma en diciembre.

Además, enfatizó la decisión de su gremio de seguir llevando adelante la defensa de los derechos de los municipales, en el camino de conseguir nuevos logros.

Jara tiene mucha experiencia en la labor sindical. Arrancó como secretario gremial en 1988 y luego, desde 1992 hasta la actualidad, ha sido secretario general de la organización. Al sindicalista le ha tocado atravesar varias gestiones de gobierno local. “Siempre con el voto de los afiliados y en ocasiones en competencia con otras listas”, enfatizó.

Soyem es hoy el gremio mayoritario entre los municipales y, por ello, ostenta la representación sindical en distintas instancias institucionales de la comuna.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario