Rechazan de plano que los municipales hagan tareas de seguridad
Tanto SOYEM como ATE no están para nada de acuerdo con la propuesta impulsada por la CIC. Alegan que cumplir esa tarea es un riesgo para el personal.
Los gremialistas municipales reaccionaron con malestar a la propuesta que se propicia desde la Cámara de Industria y Comercio (CIC) para que los empleados de la comuna que hacen trabajo de calle, como barrenderos y placeros, realicen tareas de seguridad, alertando de situaciones sospechosas.
Así, el secretario general de Soyem, Marcelino Jara, calificó como “una barbaridad” la propuesta y sostuvo que su organización “no permitirá de ninguna manera” que una iniciativa así pueda llegar a tratarse en el Municipio.
En tanto, la titular de ATE local, Paola Suárez, afirmó que “es una locura lo que están planteando”, y llamó la atención sobre el “riesgo personal” que supondría para los trabajadores una iniciativa de la naturaleza que se está barajando.
Para ambos sindicalistas, consultados por separado, la CIC debería dedicarse a gestionar que en la ciudad haya más policías y medios disponibles para la seguridad.
-
TAGS
- municipales
- seguridad
Lo más leído







