Saludan a Cipolletti y preparan reclamos para el desfile aniversario
Las organizaciones UTEP y FOL recordaron el aniversario de Cipolletti y criticaron al gobierno provincial. Expresarán sus reclamos en el desfile del domingo.
Fuertes cuestionamientos al gobierno provincial por sus políticas económicas y sociales formularon la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). "Tenemos derecho a una vida digna, a la tierra, al techo y al trabajo", enfatizaron. Prevén expresar sus reclamos durante el desfile por el 121° aniversario de Cipolletti.
Las críticas constan en un pronunciamiento público, en tanto que la voluntad de concurrir al acontecimiento cívico de la jornada dominical se conoció a través de consultas en las propias agrupaciones, que no serán las únicas, por cierto, en buscar visibilizar sus demandas. La Unter también anunció que se presentará para exponer sus reclamos.
Te puede interesar...
El desfile, a concretarse a partir de las 15, en calle Fernández Oro, vuelve a Cipolletti después de cuatro años sin que se pudiera llevar adelante. En el Municipio se han anotado para participar oficialmente más de 120 instituciones.
En su pronunciamiento, la UTEP y el FOL recordaron el aniversario de la urbe y, de inmediato, salieron al cruce de "recientes anuncios del gobernador Alberto Weretilneck sobre cambios en su gabinete y, más preocupante aún, el refuerzo de políticas de ajuste que se alinean con las del presidente Javier Milei".
Al efecto, repudiaron "enérgicamente" el camino elegido por el mandatario provincial, el cual ha sido trazado "con una clara orientación hacia el recorte del sector público, la persecución a trabajadores de la educación, de la salud y sobre todo de los trabajadores de la economía popular que vienen peleando con el solo propósito de hacerle llegar un plato de comida a los pibes del barrio, en un contexto donde el 66% de jóvenes está debajo de la línea de la pobreza".
Sin embargo, "para la ampliación de beneficios para las grandes empresas y vista gorda de los enriquecimientos ilícitos no hay ajuste ni persecución. Estas medidas no solo profundizan la crisis económica, sino que también atentan contra los derechos fundamentales" de los asalariados rionegrinos.
Barrios donde muchos comen poco
En este contexto, "el recorte a la asistencia alimentaria a comedores y merenderos agudiza la crisis de los rionegrinos que solidariamente tejemos redes en los barrios populares para poder llegar a fin de mes y no tener que sobrevivir solo con una comida diaria. Al menos universalicen la tarjeta alimentaria que hoy el ministro Juan Pablo Muena elige a dedo a quién dársela y a quién no".
Las organizaciones alertaron, desde Cipolletti, que "cada vez somos más los excluidos del mercado laboral, vivimos en la informalidad y haciendo changas para sobrevivir. Venga a los barrios a verlo usted mismo gobernador. Venga a escuchar las demandas en primera persona y conozca la realidad del sector de la economía popular".
Entre tanto, "haremos todo lo necesario para que se alce nuestra voz y se pongan como prioridad política pública" medidas y políticas que "realmente impacten a favor de la necesidad de las vecinas y vecinos de la provincia".
El ajuste traerá más desigualdad
Porque "tenemos derecho a una vida digna, a la tierra, al techo y al trabajo. Por eso no permitiremos que este gobierno siga haciendo de oídos sordos a las demandas de nuestro sector y siga promoviendo políticas de ajuste que solo traerán más desigualdad y sufrimiento para nuestras familias".
Al final, advirtieron que "siempre estaremos en defensa del trabajo, la producción y el bienestar de todos los habitantes de Río Negro. Por eso convocamos a la solidaridad y la lucha conjunta, porque juntos somos más fuertes. ¡No al ajuste! ¡Sí a la defensa de nuestros derechos!".
Leé más
Trabajadores del Hospital reclamaron por aumentos del Ipross
Martes de protestas en la región: bloquearon el acceso a los puentes
Noticias relacionadas
Lo más leído




















Dejá tu comentario