El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Las Perlas

Escasez de personal municipal complica servicios en Las Perlas

El delegado Carlos Aimasso reconoció que por jubilaciones y no renovación de contratos se han complicado servicios como el del agua y la recolección de basura.

El delegado municipal en Las Perlas, Carlos Aimasso, reconoció que se ha reducido "considerablemente" la cantidad de empleados de su repartición y no negó que tal situación ha repercutido en la prestación de algunos servicios a la comunidad, como la provisión de agua y la recolección de residuos.

El funcionario expresó que en la actualidad hay nueve trabajadores y tres trabajadoras que siguen cumpliendo funciones en la delegación, para un total de 12 empleados. Indicó que, en su momento, el plantel laboral lo integraban 20 personas, incluyéndolo a él mismo. Aimasso dio cuenta de la actividad que lleva adelante su dependencia y el personal con que cuenta en declaraciones formuladas a la radio perlense Quimunche.

Te puede interesar...

Ante una pregunta sobre el motivo de la menor cantidad de empleados actuales, expresó que se debió "a una reestructuración que se implementó con el nuevo gobierno" del Municipio que "redujo la dotación". No relacionó el tema con una cuestión económica.

Consultado por si con la dotación que dispone se alcanzan a cubrir las necesidades existentes señaló que "gran parte de las falencias que pueda haber en el servicio es eso, la reducción del personal. Pero hay que adaptarse a eso. Por ejemplo, lo que se hizo fue no renovar algunos contratos y jubilar a la gente que estaba en condiciones de jubilarse".

El delegado Carlos Aimasso está en conversaciones con los vecinos.
El delegado municipal Carlos Aimasso expresó que de tener 19 empleados ha pasado a contar con 12 en la actualidad.

El delegado municipal Carlos Aimasso expresó que de tener 19 empleados ha pasado a contar con 12 en la actualidad.

En relación con la situación del área de Zoonosis y Vectores de la comunidad, indicó que hizo gestiones y averiguó en el Municipio que "el personal no se va a reducir".

Sobre este asunto, hay una campaña de firmas que está llevando a cabo la organización ambientalista La Chacala, de Las Perlas, para impedir que sean dadas de baja o trasladadas a Cipolletti la veterinaria Amancay Pino y la asistente Carla Rehder, ya que tal posibilidad desmantelaría el área, donde se realizan castraciones de mascotas, vacunación antirrábica y diversas tareas de atención primaria de los animales.

Precisó que las empleadas no han ido a conversar con él, en cambio dijo que había recibido una nota presentada por representantes de la entidad ambientalista. "Tengo entendido que eso está en vías de solución", sostuvo el funcionario cipoleño, quien está por jubilarse y dejar su cargo.

Manifestó que conversó sobre el tema con el secretario de Gobierno, Paul Fracchia, quien es su jefe directo en la comuna, y dijo que "tengo entendido que no habría ningún otro movimiento, así que el personal de Zoonosis no tendría problemas". Agregó, de todos modos, que no sabía "la situación personal" de cada una de las empleadas.

Complicaciones en Las Perlas

Abordado por el difícil y persistente problema del suministro de agua a la población, respondió que las soluciones a los inconvenientes están vinculadas al asunto de la reducción de la dotación de empleados.

"Estamos en una situación bastante comprometida con el personal", reconoció y señaló también que "tenemos vehículos, que estamos reparando, y eso ocasiona" que los trabajadores se tengan que movilizar en sus propias motos "para hacer cambios de llaves los fines de semana". Remarcó que siempre pueden darse dificultades en el abastecimiento en distintos puntos de la comunidad debido a que la población de Las Perlas sigue creciendo y la red de agua disponible sigue siendo la misma.

El delegado refirió que, con los cambios dispuestos por la actual gestión, ha habido "todo un reacomodamiento" y dio cuenta que "antes nos movíamos con un fondo fijo y ahora no lo tenemos más y todo el movimiento de fondos depende de Cipolletti". El último fondo fijo con el que contó, y que se renovaba permanentemente, era de 250.000 pesos.

Otra de las dificultadas vinculadas a la menor cantidad de empleados disponible tiene que ver con la recolección de la basura. En este sentido, puntualizó que dos perlenses que se desempeñaban como coleros, como se conoce a los trabajadores que en los camiones hacen la carga de los residuos, han debido pasar a otras funciones. El hecho de que los coleros en la actualidad vengan todos de Cipolletti, ha provocado problemas en los recorridos de algunos núcleos poblacionales, ya que los cipoleños no sabrían cómo llegar a ellos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario