El clima en Cipolletti

icon
37° Temp
25% Hum
LMCipolletti Regularización

Empezaron tareas de regularización eléctrica en barrio de Las Perlas

La empresa Edersa empezó a instalar medidores en La Ruca Este y tiene previsto quitarle la energía al viejo y precario tendido existente.

Se iniciaron este lunes las tareas de regularización del servicio de electricidad en el barrio perlense La Ruca Este, en donde se contaba con un tendido precario que deberá ser retirado.

La información la dio a conocer la delegación municipal, que ha venido trabajando para la mejora de las prestaciones básicas en diversos sectores poblacionales de Las Perlas.

Te puede interesar...

La empresa Edersa arrancó con la instalación de medidores como parte de lo que ha denominado como la primera etapa de las obras previstas.

Se trata de una iniciativa que era muy esperada en el barrio, que era uno de los pocos lugares perlenses en donde todavía no se había llevado a cabo la normalización eléctrica.

Desde la delegación de la comuna, se solicitó a los vecinos de toda la barriada que todavía no han realizado el pedido formal de suministro eléctrico en las oficinas de Edersa, que antes tienen que retirar su certificación de domicilio en la sede de la repartición municipal.

Además, se comunicó a los pobladores que la empresa procederá el fin de semana a desenergizar el cableado precario existente en el sector en que se desarrollará la primera etapa de los trabajos.

El mediador comunitario Jaime Flores le informó días atrás a los ejecutivos de Edersa, Sebastián Busader y Pablo Luciani, que los vecinos habían cumplimentado el pedido de abastecimiento, de lo que había constancia por las tramitaciones realizadas.

En el documento, se reconoce el compromiso asumido por los habitantes con el proceso de regularización, ya que hay antecedentes de reclamos impulsados en su momento por la Comisión Vecinal que hoy representa Ricardo Aguilera.

Luego, se da el listado de los vecinos titulares que están en condiciones de formar parte del emprendimiento.

Gestiones

El delegado Carlos Aimasso junto con Flores vienen impulsando desde hace ya un tiempo la mejora del servicio en La Ruca Este, para lo que se han reunido, por ejemplo, a fines de enero con Busader.

La normalización de la prestación eléctrica en toda la comunidad perlense ya está muy avanzada y son escasos los sectores poblacionales que no han sido alcanzados.

También se ha mejorado en la provisión de agua, aunque todavía queda mucho por hacer y son frecuentes los inconvenientes que sufre la población.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario