El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Balsa Las Perlas

Nuevo avance en la regularización eléctrica de Las Perlas

Se concretó el tendido en cuatro manzanas del barrio NyC. Se trata de la primera etapa de las mejoras programadas para el sector.

Se completó la primera etapa del proceso de regularización eléctrica del barrio Nacidos y Criados (NyC) de Las Perlas, uno de los pocos sectores poblacionales en que no se habían concretado trabajos de mejora del suministro. Entre los contados lugares en que sigue pendiente el inicio de la normalización figura La Ruca Este, donde hay planteos de los vecinos para que se lancen cuanto antes las obras.

Este martes se conoció que la empresa JR Electrificaciones terminó la labor de vincular el nuevo tendido para permitir el paso de la electricidad a la zona del NyC en donde se han estado cumpliendo tareas. Ahora, solo falta que se lleve a cabo el trámite conocido como "término de obra" para que desde la empresa distribuidora Edersa se proceda a energizar la línea de baja tensión a la que estarán conectados los vecinos.

Te puede interesar...

La primera etapa de la regularización ha incluido cuatro manzanas del barrio, con lo que se estima que se verán beneficiadas alrededor de 120 familias. En otras manzanas del sector los vecinos ya cuentan con las instalaciones domésticas y los pilares de conexión necesarios para que el proceso normalizador siga avanzando.

Para que Edersa pueda vincular la provisión eléctrica con los hogares de las primeras manzanas beneficiadas ahora es necesario que los vecinos involucrados tramiten formalmente ante Edersa el suministro eléctrico. A efectos de poder concretar la gestión, los pobladores tienen que pasar antes por la Delegación Municipal, donde tendrán que completar su certificación de vivienda.

El mediador comunitario Jaime Flores puso de relieve el paso cumplido en el NyC y destacó el interés y el protagonismo asumido por los vecinos para disponer de los pilares e instalaciones que requiere Edersa para ampliar y mejorar su prestación.

El funcionario expresó que ahora se deben volcar esfuerzos para que se inicien los trabajos de regularización en La Ruca Este, donde a la fecha todavía no se han producido avances, pese al interés de sus vecinos por las tareas de normalización.

Manifestó, por otro lado, que en unos quince días se iniciarán las tareas de desconexión del cableado precario que todavía está presente en el barrio Puente Santa Mónica, para lo que ya está prevista la notificación a los pobladores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario