Las Perlas: un barrio padece la falta de agua
En Costa Esperanza están desde el viernes sin el vital servicio y estiman que el martes se regularice. Gran malestar de vecinos. Presumen que se averió una bomba o su sistema de electricidad.
En el barrio Costa Esperanza de Las Perlas están sin agua desde el viernes y recién se prevé que le solucionen el abastecimiento mañana martes, tras el fin de semana largo. Hay mucho malestar en la población, que cuestiona por la situación al Municipio y también a la Provincia.
Para paliar la carencia, desde la comuna se puso a disposición un camión cisterna que lleva agua a los hogares, aunque los vecinos afirman que el suministro no les ha llegado a todos, ni mucho menos.
Te puede interesar...
Se debe recordar que Costa Esperanza es el barrio más grande de la comunidad perlense, con varios miles de habitantes.
El desperfecto que ocasionó la interrupción del servicio no está claro todavía, por lo menos para los pobladores. Se mencionan dos alternativas, una de ellas se trataría de la ruptura de la bomba que distribuye el agua y, la otra, se relacionaría con un inconveniente en un tablero de control de la bomba y la red.
Lo cierto es que la indignación cunde entre los vecinos, que reclaman que haya una bomba de repuesto y que el sábado tuvieron una asamblea para analizar el problema y definir los pasos a seguir.
Al término del encuentro, emitieron un pronunciamiento público en el que refieren que “nuestra experiencia es que sin movilización nada se logra”, por lo cual decidieron elaborar una nota para ser firmada por los pobladores, la que será entregada mañana en la Delegación Municipal.
El texto estará dirigido al delegado Carlos Aimasso, al intendente Claudio Di Tella y a la gobernadora Arabela Carreras. “Vemos con cierto estupor que ninguno de estos tres estamentos gubernamentales prevén realizar con anticipación lo que les corresponde. Al igual que la oposición política, no reaccionan frente a las dificultades de una población a la que dicen representar”, se indica.
Tras recordar el reclamo de municipalización de Las Perlas, entre otras cosas, por la deficiencia en materia de servicios, se puntualiza que “hoy se trata del agua en Costa Esperanza, en donde nos cansamos de avisar permanentemente las pérdidas de agua en las calles, pero la delegación hace caso omiso”.
Ante el corte del suministro, se expresa que “esta vez nos prometieron llenar el tanque y repartir el agua en camiones, pero a duras penas les da para repartir casa por casa en donde hay no menos de 500 familias en un barrio con calles, en algunos casos, de difícil acceso. Esto demuestra la nula inversión del gobierno de Río Negro en nuestra localidad”, se cuestiona en el documento.
Leé más
Secuestro en Las Perlas: acusaron al sospechoso y su cómplice se entregó
-
TAGS
- Las Perlas
- agua
- barrio
Noticias relacionadas
Lo más leído










