El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
94% Hum
LMCipolletti Las Perlas

Las Perlas: afirman que el camión cisterna reúne los requisitos sanitarios

Corrían versiones de que el agua que se reparte a veces no presenta un buen aspecto. Las autoridades municipales aclararon que el vehículo está habilitado y en condiciones para transportar sustancias alimenticias.

La delegación municipal de Las Perlas hizo público que el camión cisterna que reparte agua potable para los vecinos de distintos barrios está en condiciones para transportar el líquido sin riesgos para la salud.

La repartición publicó recientemente en las redes sociales que el vehículo utilizado “cuenta con la habilitación correspondiente del Departamento de Abasto e Introducción Bromatológica” que depende de la Secretaría de Fiscalización de Cipolletti.

Te puede interesar...

Por tal motivo, “reúne todos los requisitos higiénico-sanitarios para el transporte de sustancias alimenticias”.

En el posteo, se aclara que se hace “mención de la situación, debido a una serie de comentarios referidos a la calidad del agua entregada por la empresa contratada por el Municipio de Cipolletti”.

La publicación alude a expresiones de vecinos que afirman haber recibido agua con mucha turbidez, materia orgánica y hasta con “cucarachas de río”, entre otras cosas.

Cupo de agua

Los barrios que reciben el suministro por camión son el Nacidos y Criados (NyC), parte de Río Sol y algunos vecinos de otros sectores poblacionales. En cada lugar se los provee de 1.200 litros, una cantidad que es considerada demasiado exigua y que, más en verano, debería ser por lo menos el doble.

Como el vehículo se carga de agua potable en una instalación del EPAS neuquino, del otro lado del río Limay, se considera que el abastecimiento no presenta inconvenientes para la salud. Pero, como algunos vecinos afirman que a veces el agua viene muy turbia, ha cundido la opinión de que en el transporte estaba el problema.

Por eso la aclaración formulada por la delegación municipal, como para despejar las incógnitas y dudas que puedan existir.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario