El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
17% Hum

El Municipio continuará llevando agua a Las Perlas

El servicio está en riesgo en el paraje cipoleño, ya que la cooperativa que lo suministraba en uno de los barrios más importantes anunció que ya no lo hará más.

La cooperativa María del Rosario Lembeye, de Las Perlas, no volverá a hacerse cargo del suministro de agua al barrio Costa Esperanza, el más poblado del paraje, motivo por el cual el Municipio, que meses atrás asumió el manejo del servicio, deberá quedarse por un tiempo indeterminado al frente de la prestación.

La resolución de la entidad fue comunicada recientemente. Ni el Departamento Provincial de Aguas ni la empresa Aguas Rionegrinas pueden brindar la prestación a la mayor parte de la comunidad perlense, debido a que todavía no está resuelto el problema dominial; es decir que los vecinos no cuentan con la propiedad legal de los lotes.

Te puede interesar...

El delegado municipal Carlos Aimasso expresó que la comuna seguirá garantizando la provisión de agua y sostuvo que, en la actualidad, el Municipio también tiene contratada la prestación de un camión cisterna, que lleva agua a los vecinos del barrio Río Sol y a parte de Costa Esperanza y de La Ruca.

Aimasso destacó el trabajo permanente que la administración local desarrolla en Las Perlas y que incluye los preparativos para terminar el proceso de regularización dominial, que se ha visto algo frenado por la pandemia del coronavirus.

3 barrios perlenses reciben agua de la Municipalidad

A través de camiones cisterna, el Estado local lleva agua potable a los barrios Río Sol, La Ruca y Costa Esperanza. De igual modo, la prestación de los servicios preocupa a los vecinos.

LEÉ MÁS

Hallaron sana y salva a la joven buscada en Las Perlas

Coronavirus: brotes de Las Perlas y ADOS se concentran en 35 familias

Gran caravana de protesta de los vecinos de Las Perlas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario