El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
10% Hum
LMCipolletti SIEN

Los brotes de Las Perlas y ADOS se concentran en 35 familias

Los integrantes de las mismas, que dieron positivo, están con internación domicilliaria, por lo que son asistidos por el SIEN. "Muchos bajaron la guardia", sostuvo Luciana Ortiz Luna, al referirse a la ola de contagios.

Los brotes de la subcomisaría de Las Perlas y el Policlínico ADOS están concentrados en 35 familias, según el trabajo que realiza a diario con los controles domiciliarios el Servicio Integrados de Emergencias del Neuquén (SIEN).

En declaraciones a LU5, la Jefa del departamento de Emergencias Sanitarias y Coordinadora del SIEN, Luciana Ortiz Luna, contó que “en la última semana se incrementó el trabajo” y agregó que “es un panorama complejo”.

Te puede interesar...

Hasta este lunes por la tarde, los cuatro móviles Covid del SIEN asistían a 79 personas internadas en sus domicilios, con síntomas leves o asintomáticas.

Además de esta asistencia a aquellos positivos de coronavirus, el sistema de emergencias realiza testeos a aquellos contactos estrechos de casos confirmados. “En las últimas 72 horas se han realizado hisopados a más de un centenar de personas, muchas de ellas con altas posibilidades de ser positivas”, comentó la médica.

sien coronavirus2.jpg

De la experiencia diaria, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, Ortiz Luna indicó que “hemos observado que muchos de los últimos casos se debió a una relajación de la gente, muchos bajaron la guardia” Agregó que los nuevos casos, “fueron por compartir los mates, otros por compartir espacios familiares, y algunos por estar en sus lugares de trabajo sin protección”.

La titular del SIEN puntualizó que se está “haciendo mucho esfuerzo, esperemos que valga la pena” ya que “el problema es que no existe un remedio, no hay tratamiento ni vacuna, el virus no discrimina a nadie”.

https://twitter.com/sienemergencias/status/1271812098469834752

Además Ortiz Luna reclamó a la población no discriminar a los vecinos que tienen Cvoid-19 positivo y que permanecen internados en sus domicilios “Si tengo un vecino con covid, ofrezcan ayuda para que no tengan que salir de casa”, sostuvo en LU5.

En ese sentido, contó que dos pacientes debieron ser internados en las unidades Covid-19 del hospital Bouquet Roldán ya que sufrían constantes amenazas en sus barrios.

sien coronavirus.jpg

LEÉ MÁS

El Municipio pedirá habilitar deportes en la ciudad

Se curó un paciente cipoleño, pero se sumaron otros tres casos en la localidad

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario