El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
56% Hum

Gran caravana de protesta de los vecinos de Las Perlas

Más de un centenar de vehículos participó de la movilización, que consideran como el punto de partida de "una pueblada" que protagonizarán los vecinos, en procura de hacer valer sus derechos.

Con una ruidosa caravana de más de 100 autos, los vecinos de Las Perlas protestaron ayer en reclamo de una mejor atención de la salud, por una regularización eléctrica completa en el poblado, por un incremento de los beneficiarios del Plan Calor y por una asistencia social de mayores proporciones que la actual.

Los organizadores calificaron como "un éxito total" la convocatoria y destacaron que "será el inicio de una pueblada" del conjunto de los perlenses por sus derechos y por llegar al objetivo de la autonomía y municipalización del que hasta hoy es considerado un barrio de Cipolletti, a pesar de que cuenta con casi 20.000 habitantes y está ubicado a unos 25 kilómetros de la ciudad.

Te puede interesar...

Tal lo programada, la movilización de vehículos arrancó minutos después de las 16, en la esquina Anarquista Daniel Vielma, en Costa Esperanza, y transcurrió prácticamente a lo largo del recorrido que efectúa el transporte colectivo de pasajeros en el paraje. A la altura del barrio Río Sol, los rodados emprendieron la vuelta, en todo momento, desde el principio hasta el final, haciendo sonar con todo las bocinas.

caravana Las Perlas

Un aspecto sobresaliente tuvo que ver con el hecho de que fueron muchos los vecinos que, con cacerolas y gritos de apoyo, dieron su respaldo a la manifestación, revelando al amplio consenso social que hay en la comunidad sobre una mayor presencia del Estado, provincial y municipal.

El dirigente Jaime Flores, al término de la protesta, manifestó estar "muy contento y feliz" por la contundencia del reclamo y dijo que, en esta oportunidad, las demandas se focalizaron sobre todo en el gobierno de Río Negro, al que le exigen un mayor compromiso con la realidad de los pobladores.

En tanto, el vecino Roque Sardá puso de relieve "el respaldo popular" que tuvo la iniciativa y sostuvo que los perlenses son un pueblo que no dejará de expresar sus demandas y su descontento ante el abandono en que se encuentra la comunidad hace más de 30 años, cuando fue incorporada a jurisdicción de Cipolletti.

Embed

LEÉ MÁS

Rompió la cuarentena y con una tumbera anduvo a los tiros en el Barrio Obrero

Covid-19: susto por falso positivo de un recién nacido

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario