Un segundo policía de Las Perlas dio positivo de coronavirus en Neuquén

Es uno de los casos confirmados en la noche del domingo por parte del Ministerio de Salud. En total son 6 efectivos de la Policía rionegrina que trabajaban en dicha dependencia, que viven en Neuquén capital.

De los seis policías de la Rionegrina que cumplen funciones en la subcomisaría de Las Perlas y tienen domicilio en Neuquén capital, dos ya dieron positivo para coronavirus. Uno es el que se registró el pasado lunes 25 de mayo y que contagió al menos a catorce personas de su entorno, entre familiares y allegados. El segundo caso se confirmó entre los contagios de Covid-19 confirmados en la noche del domingo.

Según se desprende del informe de Epidemiología de la provincia de Neuquén, "se trata de un varón de 35 años, con residencia en la ciudad de Neuquén, policía de la subcomisaria N°82 de Balsa Las Perlas, contacto estrecho del caso índice de Río Negro, que el 25 de mayo había sido estudiado y con resultado negativo".

Te puede interesar...

Agrega que, sin embargo, "se indicó continuar con el aislamiento obligatorio correspondiente. El 29 de mayo presentó fiebre, mialgias y secreción nasal, se lo estudia nuevamente y se confirma el diagnóstico. El paciente, como estaba en aislamiento domiciliario, sólo se agregaron sus dos convivientes como contacto estrecho".

Días atrás, el titular de Epidemiología, Facundo Goya, puntualizó que se está llevando a cabo una exhaustiva investigación con “el fin de evitar la propagación del coronavirus”. De esta forma, a cada uno de los involucrados, además del aislamiento correspondiente y la toma de muestras, “se determina con quién vive, qué hizo en los últimos días y cuál es el entorno”, entre otros aspectos. Hasta el momento, al menos un centenar de personas están aisladas bajo investigación epidemiológica por los casos de la subcomisaría de Las Perlas.

Además de este segundo policía de Las Perlas confirmado, se registraron dos nuevos casos estrechos. "El segundo caso de hoy se trata de una mujer de 29 años, que al momento de evaluarla por ser contacto estrecho de un caso confirmado estaba asintomática. En el día de ayer comenzó con tos seca, mialgias, secreción nasal y fiebre. Como estaba cumpliendo con las medidas de aislamiento no se agregaron más contactos estrechos. El tercer caso de hoy se trata de una mujer de 50 años, contacto estrecho de un caso del grupo familiar primario, que presenta tos y cefalea", indica el informe de Epidemiología de Salud de Neuquén.

La alerta desde la subcomisaría

De acuerdo a la investigación epidemiológica, el 22 de mayo se detectó el primer caso en la Subcomisaría 82 de Las Perlas en personal policial de Río Negro. Esa información es compartido desde el ministerio de Salud de esa provincia con Neuquén ya que seis uniformados tenían residencia en nuestra provincia y fueron estudiados. "El 25 de mayo uno de ellos fue confirmado, varón de 30 años, residente de Neuquén capital. Los 5 restantes resultaron negativos y continuaban en aislamiento correspondiente", indica el informe.

Y agrega: "Del caso confirmado se inició la identificación de los contactos estrechos familiares y sociales. Los 4 convivientes del caso -madre, pareja y sus dos hijos- fueron confirmados. A partir de ellos se definieron los nuevos contactos estrechos, que implicaron la identificación de un total de 16 casos confirmados más a partir del caso inicial".

La investigación, con el objetivo de contener la propagación del virus, identificó que además hubo un encuentro social -una cena- en la que varios allegados compartieron con el positivo de Covid-19, entre ellos un empleado de las oficinas centrales del Correo Argentino y otro agente de un hogar de menores, ambos en Neuquén capital. Hasta el momento en dichas instituciones, todos los hisopados a contactos estrechos han dado negativo.

En una semana, desde el domingo 24 al 31, en Neuquén capital se registraron 16 nuevos casos, luego de que durante el resto del mes -26 días en total- sólo se habían detectado seis.

LEÉ MÁS

Suman dos nuevos casos por el policía de Las Perlas y ya son doce

Uno de los policías de Las Perlas es el positivo 116 de coronavirus en Neuquén

Provincia confirmó siete nuevos casos, todos relacionados al policía de Las Perlas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario